(FOTOS/VIDEO) Uruguay derrotó por la mínima a Perú en el Estadio Centenario

vgvggc

La selección peruana cayó por la mínima ante Uruguay en duelo amistoso que disputó en el mítico Estadio Centenario. Brian Rodríguez anotó el único gol a los 16' y en la 'blanquirroja' Pedro Gallese fue la figura.

Perú y Uruguay se volvieron a medir en un partido, tras lo sucedido en la Copa América, en donde los 'charrúas' fueron superiores, pero quedaron eliminados vía penales. Tanto la 'celeste' como la 'blanquirroja' llegaron con sensibles bajas para este amistoso, destacando Suárez y Cavani en el local, y Flores y Aquino en la visita.

Y desde el primer minuto el dueño de casa salió con todo en búsqueda del primer gol. A los 8 minutos, Gallese le negó el tanto a Brian Rodríguez, quien cabeceó desde muy cerca. Tres minutos después, Lozano cobró un tiro libre y el balón le 'picó' antes a Pedro Gallese, quien con lo justo evitó el tanto uruguayo. Y a los 14', Valverde remató cruzado con potencia y el balón no ingresó por muy poco.

Tanto insistió Uruguay, que a los 16 minutos llegó el gol, luego de una gran triangulación, en donde Gómez se la cedió de taco a Brian Rodríguez, quien no falló el mano a mano ante Gallese. Tras el gol, Perú mejoró, rotó el balón, pero no le creó peligro a Muslera. Y a la media hora de juego, Advíncula erró en el despeje, le dejó servido el balón a Brian Lozano, quien trató de colocarla, pero en una gran atajada Pedro Gallese evitó el 2-0.

En el segundo tiempo, el partido fue muy disputado en todos los sectores del campo y Perú presionó mucho más arriba, siendo André Carrillo el más peligroso. La jugada más clara de gol en el complemento fue a los 69', minuto en que el 'Maxi' Gómez cabeceó con potencia y Gallese desvió con lo justo. En los últimos minutos, Perú trató de buscar el empate, pero nunca encontró la fórmula para hacerle daño al portero Fernando Muslera.

Síntesis:

Uruguay (1): Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Viña (78' Laxalt); Vecino (67' Bentancur), Torreira, Valverde; Lozano (75' J. Rodriguez), B. Rodríguez (61' Nández) y Gómez

Gol: Rodríguez (16').

T.A: Cáceres y Bentancur.

Perú (0): Gallese; Advíncula, Zambrano (68' Santamaría), Abram, Trauco; Gonzales, Tapia, Ballón (62' Reyna); Carrillo (78' Hohberg), Costa (56' Cueva); Guerrero.

T.A: Zambrano, Costa y Advíncula.

Estadio: Centenario.
Árbitro: Arnaldo Samaniego (PAR)

Comentarios

.