(FOTOS / VIDEO) Perú y el sueño americano: La 'Blanquirroja' venció 1-0 a Brasil

f

El Memorial Coliseum de Los Ángeles fue testigo de la victoria de la Selección Peruana por 1-0 sobre Brasil. La 'Blanquirroja' se impuso con el tanto de Luis Abram sobre los 84'. De esta manera, Perú se cobró la revancha tras la caída en la final de la Copa América.

En la previa, Perú llegaba con la obligación de mejorar la imagen mostrada ante Ecuador en el partido pasado, desde la oncena, Ricardo Gareca decidió animarse y probar otro sistema y mandar desde el vamos a Pedro Aquino en la volante junto a Renato Tapia y Yoshimar Yotún. 

El cuadro nacional, arrancó siendo muy intenso, tanto a la hora de presionar la salida brasileña, como el buscar ataques rápidos. Sin embargo, por momentos sufrió con la velocidad de los atacantes brasileños, donde Advíncula tuvo una salvada clave para evitar el primero para la 'Canarinha'. 

La 'Blanquirroja' también llevó susto a la portería de Ederson, quien tuvo que esforzarse en un par de ocasiones para proteger su arco. Así, se iría el primer tiempo en el Memorial Coliseum, quien dejó una grata impresión durante los primeros 45'. 

En el arranque de la segunda mitad, Brasil pisó el acelerador y apretó durante los minutos iniciales, con lo que creció la figura de Pedro Gallese quien ahogó varios gritos de gol de la 'Canarinha'.

Los minutos pasaron y ambos equipos efectuaron variantes, las mismas que le dieron un poco de tranquilidad al cuadro nacional, quien se reacomodó en el campo y bajó las revoluciones del rival.

Sobre los 84', un tiro libre preciso de Yoshimar Yotún llegó a la cabeza de Luis Abram, quien apenas desvió el balón y consiguió el tanto para la 'Blanquirroja', haciendo explotar el Memorial Coliseum. 

De esta manera, Perú soportó los minutos finales y logró un importante triunfo tras la derrota sufrida hace unos días ante Ecuador. El equipo mostró una cara distinta, donde Gareca probó algunas variantes en el sistema y donde el equipo también jugó con una intensidad distinta al duelo de hace unos días. 

En la próxima fecha FIFA, Perú enfrentará a Uruguay en partidos de ida y vuelta. 

Síntesis:

Perú (1): Gallese, Advíncula, Zambrano (Santamaría 68'), Abram, Trauco, Aquino (Gonzales 68'), Tapia, Yotún (Ballón 90'), Costa (Cueva 72'), Flores (Carrillo 72'), Ruidíaz (Reyna 45').

Goles: Abram (84')

TA: Aquino.

Brasil (0): Ederson, Fagner, Marquinhos, Eder Militáo, Alex Sandro, Casemiro (Lucas Paquetá 62'), Allan, Coutinho (Bruno Henrique 83'), Richarlison (Vínicius Jr. 73'), David Neres (Fabinho 62'), Firmino (Neymar 62'). 

Goles:

TA: Alex Sandro.

Árbitro: Jair Marrufo (USA)

Estadio: Memorial Coliseum (Los Ángeles)

Comentarios

.