(FOTOS) Selección invocó vacunar a adultos mayores para prevenir la neumonía

d

Aldo Corzo, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Christofer Gonzáles entre otros futbolistas, hicieron un alto a su entrenamiento previo al amistoso ante Brasil, para hacer un llamado a la población de vacunar a sus padres o abuelos mayores de 60 años para prevenir la neumonía, una infección que ataca a los pulmones y que es altamente peligrosa, e incluso mortal, en los adultos mayores.

Esta iniciativa es parte de la campaña “Narradores de Historia” de la ONG “Una Vida por Dakota”, una gran cruzada de concientización que busca que los adultos mayores, a partir de 60 años, puedan vacunarse de manera gratuita contra la neumonía.

Al respecto, Pedro Gallese, señaló: “Con el descenso de la temperatura y friaje en Lima y a nivel nacional los casos de neumonía vienen aumentando. Sólo en lo que va del año se han registrado más de 40 mil nuevos casos, de los cuales en su gran mayoría son adultos mayores de 60 años. Por ello, si tu papá o abuelito están dentro de este grupo, vacúnalos gratuitamente en todos los establecimientos de salud públicos”.

Comentarios

.