Ex DT de Morelia sobre Ruidíaz: "Jugábamos con la pelota al piso y menos centros"

vb

El ex técnico del Monarcas Morelia, Roberto Hernández, explicó por qué su ex pupilo, el peruano Raúl Ruidíaz, no logra anotar de manera continúa con la camiseta de la selección peruana. 

"Tiene que ver mucho el estilo de juego. Nosotros jugábamos con pelota al piso, con pases y menos centros, porque estos últimos suelen ser altos, evitábamos que compita en ello. Nuestro estilo de juego en México es así, sin pelotas largas, y esto le viene bien a Raúl Ruidíaz", comentó Hernández en el programa radial 'Las Voces del Fútbol'.

 "Raúl es un tipo que tiene que estar en constante contacto con el balón, sino se desespera. Si no tiene la pelota, será muy difícil que pueda anotar. No es un tipo que compita 1x1 con los centrales, él tiene que ganar espacio para poder ganar", agregó.

Asimismo, el ex entrenador de Ruidíaz manifestó que el técnico Ricardo Gareca trabaja con una estrategia que acomoda más a Paolo Guerrero.

"Tienes al jugador dos o tres días de la semana para una competencia. Sin duda, el trabajo de Gareca es extraordinario, pero planifica más su desarrollo de juego con Paolo. Tal vez si tuviera más tiempo con Raúl, si jugara más tiempo con él, podría trabajar diferentes formas, como si se tiene en un club", sostuvo.

Comentarios

.