Conoce las medidas de seguridad para los amistosos de Perú

ss

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) junto al Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Lucha Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, dieron a conocer las medidas de seguridad para los partidos amistosos que sostendrá la 'blanquirroja' ante sus similares de Costa Rica (05/09) y Colombia (09/09).

El evento se realizó en el Salón Vip del Estadio Nacional y contó con la presencia de Leoncio Flores (director de DISEDE), Dr. Miguel Angel Vega Vaccaro (presidente de la Junta de Fiscales y presidente de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos), Dra. Flor Carranza Chunga (directora de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Ministerio del Interior) y Percy Tenorio (Jefe de División de Servicios Especiales de la PNP).

En la conferencia se informó que a partir de las 5:00 p.m. se abrirán las puertas del Estadio Monumental, al cual le aprobaron una aforo para 61 mil 450 personas. Todos los asistenente deberán acudir con DNI y con la entrada en físico. Además, la directora de la Dirección General de Gobierno Interior, Flor Carranza comunicó que los asistentes no podrán llevar banderolas ni instrumentos musicales.


"La Dirección General de Gobierno Interior decide estimar la solicitud presentada por la FPF de garantías al orden público. Aprobar el aforo en las cuatro tribunas y palcos, pero desestimando el pedido de autorización de ingreso de banderolas e instrumentos musicales por motivos técnicos y legales. Esta no ha sido una decisión antojadiza, hay normas que nos imponen asumir esta posición. Acá velamos por la seguridad de los espectadores", expresó Carranza.

Comentarios

.