(AUDIO) Bonillo: "Percy Prado es un jugador elegible"

kk

El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, conversó en exclusivo con el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación y se pronunció sobre la paralización que viene sufriendo el fútbol debido a la pandemia del coronavirus.

"Estoy bien, cumpliendo con las indicaciones para que esto sea efectivo y así poder salir de esta situación. Jamás me tocó vivir algo similar. Los latinos somos un poco anárquicos. La gente empezó a entender porque las normas se pusieron un poco más duras", declaró Bonillo en 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

Asimismo, el preparador físico del combinado patrio indicó que están al tanto con todos los futbolistas que normalmente son convocados por Ricardo Gareca.

"Hay contacto con todos los jugadores y también con los que juegan en la liga mexicana. Hay casos donde apoyamos con la rutina de entrenamiento. Hay clubes que son más flexibles en cuanto a los pedidos", dijo.

Luego, el profesor Néstor Bonillo brindó detalles acerca del presente de Jefferson Farfán. "Producto de la inactividad, el período de para te puede traer un problema colateral y eso fue una tendinitis en la rodilla y por eso lo estaban postergando para volver a las canchas. Afortunadamente ya lo resolvieron".

Sobre Carlos Zambrano, Bonillo comentó que "el golpe le generó una fisura. Tuvieron que drenarle el aire que estaba en el pulmón y lo tuvieron dos días hospitalizados. Ya está recuperándose".

El profesor Néstor Bonillo habó sobre Yotún y Cueva. "Yoshimar está empezando una actividad parcial y dentro de dos semanas puede hacer un trabajo de apoyo total. En caso de Christian, él no tenía molestia física. Él, obviamente, tenía que recomponer su estado futbolístico. Había jugado dos partidos: uno completo en la Sub-20 y en el segundo entró tres minutos. Justo vino la 'para' y se le ve en mejores condiciones".

Néstor Bonillo aseguró que Advíncula y Trauco se encuentran fuera de peligro. "Luis está tranquilo, no ha tenido dificultades ni la familia afortunadamente. Miguel está en una zona bastante alejada. Además de lo que le pide su club, tiene un plan específico de parte de la selección. Prado es un jugador elegible".

El preparador físico de la selección peruana llenó de elogios al defensa Alberto Rodríguez, quien milita actualmente en Alianza Lima. 

"No jugar es complicado para cualquiera. Alberto es un jugador excepcional, no tengo ninguna duda que logrará un gran nivel. Y la continuidad que va a tener, hará que esté en su respectivo lugar", señaló.

Finalmente, el profesor Bonillo recomendó tener paciencia a la hora de acatar medidas sanitarias con el fin de frenar el Covid-19.

"Nos tenemos que poner a la orden de la gente que conoce de epidemias y pandemias. Nosotros seremos respetuosos para poder estar bien. El mundo está en manos de estas personalidades que estudian las enfermedades. Ya vamos a tener sobredosis de fútbol".

Comentarios

.