Vicepresidente de la Segunda: "Este fin de semana arrancamos de todas maneras"

d

El vicepresidente de la Segunda División, Arturo Sánchez, aseguró en el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación que la Liga 2 se jugará sí o sí en esta semana.  

"A final de cuentas, el tiempo transcurrido es un tiempo perdido para nosotros. La FPF ha reconocido que tenía que respetar las bases del campeonato, después que han hecho una consulta internacional sobre el tema. Si no respetaban las bases del campeonato iban a pasar otras cosas en perjuicio de la Federación porque habíamos asumido un pacto que si no se daban las cosas íbamos a ir a otras instancias", comentó Sánchez en el programa 'Hora Punta de Radio Ovación.

"Nosotros arrancamos esta fin de semana de todas maneras, no estamos para esperar más. Cualquier situación que se presente, lo conversaremos. Si hay algo que agreda a los derechos de los equipos, tomaremos otra decisión, que no va a ir por el lado deportivo", agregó.

El directivo de la Segunda explicó por qué aún hay temas que resolver con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol. 

"Si sacamos cuentas, empezamos este fin de semana el campeonato y acaba a fines de octubre. Posteriormente, en noviembre tenemos la liguilla de los primero 7 y en diciembre jugaremos el Cuadrangular. Si sacamos números, no encaja los fines de semana el Torneo Bicentenario", indicó. 

"Mañana nos reuniremos con la gente de la FPF para ver varios temas que faltan regularizar y seguramente hablaremos del Bicentenario. Nosotros no sabemos si será rentable porque tenemos claro que el Intermedio sirve para cubrir las exigencias que tiene el consorcio televisivo con los equipos de la primera división, pero no para los de la Liga 2", añadió.

Finalmente, Arturo Sánchez indicó que en los planes de los clubes de la Liga 2 está mantener una buena química con la FPF. 

"La idea es avanzar en el trabajo y que salga de la mejor manera la Liga 2. Nuestra intención no es un enfretamiento contra la FPF. Nunca lo ha sido, se logró recuperar nuestro derecho y la idea es trabajar en conjunto. Lo que sabemos es que la FPF firmó un contrato con la empresa televisiva por la transmisión de los partidos de la Liga 2, pero los ingresos van hacia la institución, no para nosotros", manifestó.

Comentarios

.