Sánchez: "La Liga 2 no cubre las expectativas que teníamos"

sanchez

Arturo Sánchez, vicepresidente de la Segunda División, se refirió a la situación de la Liga 2 y al partido que no se jugó el pasado fin de semana por la primera fecha del torneo, en conversación con Hora Punta de Radio Ovación.

"Sabemos que los clubes (Sport Victoria y Santa Rosa) cumplieron, pero el tema está en la Comisión de Justicia y estamos esperando su decisión. Nosotros estamos a la espera porque nos perjudica deportiva y económicamente, nadie nos va a cubrir eso", manifestó Sánchez para Radio Ovación.

"Tenemos que reclamar. Ya empezó el campeonato, no es culpa nuestra y tenemos que, de alguna manera, protegernos y defendernos", añadió.

Por otro lado, se refirió al Torneo Bicentenario, el cual tendría que desarrollarse a mitad de año; sin embargo, un comunicado de la CONMEBOL en el que menciona que un equipo para participar en la Copa Libertadores y Sudamericana deben estar 'disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020' por lo que se pone en duda el desarrollo del torneo, ya que si campeona un equipo de la segunda división, se ve obligado a conseguir el ascenso. Ante esto, Sánchez se refirió.

"Si campeona un equipo de la segunda y no sube a primera división, no podrá clasificar. El comunicado de CONMBEBOL es muy claro, ¿por qué participaríamos? No nos negamos a competir, solo queremos que sean claros y decirnos qué significa la Liga 2 en este torneo", señaló.

Finalmente, lamentó la falta de comunicación por parte de la FPF: "Nos preocupa la falta de diálogo, no hay comunicación fluida, no tenemos claro el presupuesto de nuestro campeonato porque no lo quieren mostrar. También hay muchas bases pendientes. Estamos en una situación crítica este año, la Liga 2 no cubre las expectativas que teníamos, con todas las demoras estamos muy afectados económicamente. Espero encontremos en la FPF la concordancia de sacar el campeonato adelante en conjunto y que no vivamos en problemas permanente", sentenció.

Comentarios

.