Ames: "Clubes no asistirán al sorteo de la Liga 2 como señal de protesta"

ames

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el presidente de Coopsol, Freddy Ames, aseguró que la gran mayoría de clubes de la Segunda división, como medida de protesta, no asistirán al sorteo programado para hoy por la FPF.

"Nos parece una broma de muy mal gusto que la gente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no haya respondido la solicitud de los clubes de la Segunda división y, por tal motivo, como señal de protesta, al menos los equipos que estuvieron en la asamblea, no asistirán al sorteo que fue programado para este mediodía en la Videna", dijo Ames en en Radio Ovación.

Luego, el presidente de Coopsol, aseguró que "seguimos muy preocupados porque no vemos ninguna iniciativa de parte de la FPF. No hubo ninguna llamada, ninguna conversación formal, nada de nada. Realmente sería un tremendo daño a los clubes si no se respetan las bases que la misma Federación aprobó y firmó".

Ames no descarta que se juegue el torneo de ascenso bajo protesta. "No sabemos cuándo podría empezar el campeonato, porque las garantías se solicitan 15 días antes y no veo que esto realmente pueda arrancar antes de la quincena de mayo. En el peor de los escenarios, si la FPF mantiene su rebeldía de no cumplir con las Bases que ellos mismos aprobaron, jugaremos, pero presentaremos nuestro reclamo ante Conmebol, un tribunal interno y el TAS y, seguramente, antes que concluya el campeonato estos organismos tendrían que pronunciarse. Estoy muy seguro que ese fallo será a favor de los clubes, porque acá está en tela de juicio la resolución que se tiene que cumplir".

Comentarios

.