Se ratificó título de Peñarol en Uruguay

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/28/penarol28.jpeg

Walter Martínez, Alejo Fernández Chaves y Hugo Lens fueron los tres miembros del tribunal que entendieron que el reclamo de Nacional no tenía sustento. Julio Bartaburu y Heber Panunzio, votaron en contra de la decisión de sus compañeros de cuerpo.

Los miembros del tribunal de la AUF aceleraron los trámites para intentar resolver antes de fin de año y dejar cerradas las disputas que se trasladaron a los escritorios, para no extender un problema para el próximo año.

Nacional reclamó los puntos porque en el clásico, una vez expulsado el entrenador de Peñarol Diego López, permaneció en el campo el ayudante técnico italiano Michele Fini, quien no tiene un título habilitante. El estatuto del Entrenador prevé que el técnico que ingrese al campo de juego sin título habilitante le hará perder a su equipo los puntos en disputa. La norma no habla del ayudante técnico, pero los tricolores entendían que expulsado López, Fini asumió, transitoriamente, esa función hasta que los propios dirigentes de Peñarol lo hicieron abandonar la cancha. 

Comentarios

.