(VIDEO / FOTOS) San Martín salvó empate 1-1 ante Sport Boys

s

La Universidad San Martín igualó 1-1 de local ante Sport Boys por la duodécima fecha del Torneo Apertura. Los albos anotaron en el tiempo de descuento en una jugada que los rosados reclaman debió haber 'fair play'.

El partido fue parejo en el inicio, la primera opción clara la tuvo Luis Peralta a los 19 minutos pero el delantero erró en su remate a pesar de estar solo. Sport Boys se pudo ir con la ventaja al descanso gracias a un gol de penal de Peralta luego de una decisión polémica del árbitro Diego Haro.

Para el segundo tiempo, San Martín fue en busca del empate y estuvo cerca en el minuto 46 con un remate de Brandon Palacios en el palo. Sport Boys no lograba generar ataque y pasaba apuros en defensa.

Sin embargo, los dirigidos por Carlos Bustos no estaban finos en la definición. El arquero Luis Ortiz salvó un remate de Oslimg Mora a los 61 y San Martín se complicó más cuando a los 71 Marcelo Olivera fue expulsado.

A pesar de tener un hombre menos, los locales siguieron intentando aunque Sport Boys mantenía el orden en defensa. En el minuto 86 Jordan Guivin estrelló una pelota en el travesaño tras un remate de larga distancia.

Se jugaba el tiempo de descuento y el arquero Ortiz cayó al piso y mientras era atendido tiró la pelota al tiro de esquina. Una vez que el portero se recuperó, San Martín cobró el 'corner' y Jefferson Portales convirtió el gol que significó el 1-1.

Tras la anotación, los jugadores de Sport Boys reclamaron que San Martín debió simplemente devolver la pelota, lo que originó una gresca en la que terminaron expulsados los arqueros Diego Penny y Ortiz.

Ambos equipos ya habían realizado sus tres cambios, por lo que Renato Espinoza y Luis Peralta terminaron de arqueros respectivamente pero el marcador ya no se movió.

Con este resultado, San Martín sumó 11 puntos y marcha décimo sexto, mientras que Boys es colero con 6 unidades.

Síntesis

San Martín (1): Penny, Salas (Zevallos, 60'), Luján, Huerto, Portales, Afolabi, Estrella (Espinoza, 54'), Guivin, Palacios, Mora, Lautaro (Olivera, 55'). DT: Carlos Bustos. 
TA: Portales, Salas, Luján
TR: Olivera (71'), Penny (92')
Gol: Portales (91')

Sport Boys (1): L. Ortiz, De la Haza, Mondragón (Magallanes, 60'), M. Ortiz, Tejada, Tragodara, Urquiaga (Torres, 68'), Sproat, Chávez, Ross (Ratto, 67'), Peralta. DT: Manuel Fernández.
TA: Urquiaga, Tejada
TR: L. Ortiz (93')
Gol: Peralta (45')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.