Penny: "Si árbitros no mejoran, seguirán diciendo que tenemos un torneo mediocre"

sss

El arquero de la Universidad San Martín, Diego Penny, se mostró muy molesto con el arbitraje de Jesús Cartagena y dijo que le dejó la sensación que su error contra el equipo santo -penal cobrado- fue adrede.

"Nosotros no queremos ser el equipo llorón que anda quejándose siempre de los arbitrajes y de los malos manejos sino queremos que haya un cambio total, porque el tema es más de fondo y no es un tema personalizado contra San Martín. Lo que necesitamos es que, así como nos exigen a los equipos mejorar en todos los ámbitos, también pongamos hincapié en los árbitros, en este caso la Conar. Si mejoramos nosotros y no mejoran ellos el campeonato va a seguir siendo como se le denomina hasta ahorita: un torneo mediocre", sostuvo Penny en UCI Noticias.

Luego, el arquero de los santos agregó que "no tenemos que ver las imágenes para saber si es penal o no, en ese momento yo me sorprendí al igual que Durán que había sido penal, ni Jack se había dado cuenta".

Consultado si la presencia del VAR ayudaría al campeonato peruano, Penny fue claro en señalar que si no se capacita a los árbitros, de nada serviría. "El VAR no va a solucionar nada porque para mí es un tema de capacidad, acá  hay que capacitar a los árbitros y lo que siento es que en la Conar se está pasando todo por agua tibia. Al árbitro Cartagena le dije 'no te puedes equivocar comenzando tu carrera tan feo, puedes equivocarte porque eres ser humano como el gol de nosotros que, al parecer, fue en off side y es un error involuntario', pero este error parece que fue adrede, porque él estuvo medio metro". 

Finalmente, Penny sostuvo solo les queda seguir trabajando porque nadie les va a regresar los puntos. "Hagamos lo que hagamos no vamos a recuperar los puntos, la única forma de  recuperar los puntos es sumar de a tres tanto de visita como de local . No quiero tocar mas el tema del arbitraje ya Álvaro Barco dijo lo que tenía que decir y nosotros vamos a dedicarnos solo a jugar y tenemos un camino muy largo. Hemos tenido un inicio accidentado, solo hemos sumado tres puntos de 9 posibles, así que solo nos queda cerrar la boca y  trabajar".

Comentarios

.