(FOTOS / VIDEO) Binacional ganó a San Martín y es líder absoluto del Acumulado

N

Gracias a los goles de Aldaír Rodríguez (6') y Donald Millán (21' y 48'), Binacional ganó 1-3 a San Martín a domicilio en el Alberto Gallardo, en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura. El gol del descuento lo hizo Escóbar (88').

El 'Poderoso del Sur' no entró en juegos y por eso inició el cotejo con todas las ganas de regresar a casa con los tres puntos. Fruto de ello, llegó el gol tempranero de Aldair Rodríguez a los 6 minutos.

Con el resultado a favor, el club de Roberto Mosquera continuó atacando y gracias al talento de Dolad Millán (21') llegó el segundo tanto. No pasaba ni la media hora en el Albergo Gallardo y Binacional ya ganaba 0-2 al elenco local.

En el complemento, el 'Mago' Millán (48') volvió aparecer con gran personalidad y como consecuencia decretó su doblete que hizo realidad una goleada en el recinto de San Martín.

Sin embargo, en los minutos finales , el club santo intentó en reiteradas oportunidades en recortar las diferencias, pero el conjunto puneño tuvo a un golero muy atento como Michael Sotillo, quien atajó todos los remates de los de casa. No obstante, a poco de culminar el encuentro, el delantero Joffré Escóbar (88') anotó el gol del descuento y decretó el 1-3 final.

Con la victoria, Binacional se convirtió en líder absoluto de la Tabla Acumulada con 50 puntos, mientras que en el Clausura es octavo con 14 unidades. Su próximo rival será Carlos A. Mannucci de Trujillo, en condición de local.

Por su parte, San Martín no puede levantar cabeza y es antepenúltimo en el Acumulado con 25 puntos, teniendo como perseguidores más cercanos a Sport Boys (24) y Pirata FC (23). En el Clausura, está en el puesto 12 con 10 unidades y en la siguiente jornada enfrentará a Sport Huancayo.

Síntesis:

San Martín (0): Penny, Huerto, Luján, Salas, Delgado, Oliva, Afolabi, Guivín, Espinosa, Escóbar, Gómez. DT.: C. Bustos.

Cambios: Mora x Espinoza (45'), Concha x Delgado (45'), Figueroa x Gómez (75').

Gol: Escóbar (88').

Amarilla: Mora (73').

Binacional (3): Sotillo; Reyes, Fajardo, Fernández, Pérez, Tello, Leudo, Polar, Millán, Astorga, Rodríguez. DT.: R. Mosquera.

Gol: Rodríguez (6'), Millán (21' y 48').

Cambios: Collazos x Rodríguez (70'), Vergara x Polar  (75'), Kambou x Leudo (80').

Amarilla: Tello (29').

Estadio: Alberto Gallardo

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Comentarios

.