Barco: "Por un tema de principios es evidente que no firmamos pedido de U. Comercio"

a

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, señaló en Radio Ovación que el club 'Santo' no firmó el pedido de Unión Comercio para que se pueda dar un proceso acelerado y así el cuadro de Moyobamba pueda tener alguna opción por parte del TAS y volver a la Liga 1, por lo que tendrá que darse por el curso regular que tomará más meses.  

"Uno cree que ha visto todo en el fútbol, pero siempre hay una próxima instancia más allá de lo descabellado que puede ser. Me ha sorprendido, no por el lado de Unión Comercio ya que tiene todo el derecho de llegar a cualquier instancia superior, pero me ha sorprendido que la FPF se preste para una situación donde hay un tercer afectado que es un asociado y es parte de la Federación, por lo que no merece esa situación", afirmó Barco en Radio Ovación.

El directivo explicó sobre el pedido de Unión Comercio que el cuadro 'Santo' también tenía que firmar para acelerar el proceso.

"Cuando se trata de una solicitud de proceso acelerado, son todas las partes involucradas que tienen que estar de acuerdo, en este caso el TAS ha sometido tanto a nosotros (San Martín), a la FPF y a Unión Comercio, que somos las tres partes, pero a mi parecer Municipal también debió estar en esta apelación, ya que es uno de los afectados si se da una resolución, pero la FPF no ha pensado en ningún momento en Municipal, son las tres partes que tienen que firmar esta aprobación de solicitud de proceso acelerado, es evidente que por un tema de principos no vamos a aceptar, pero más allá de que Unión Comercio nos está llamando para firmar, ellos nos están denunciando por daños y prejuicios, resulta por todos los lados incoherente que nosotros firmemos un proceso de celeridad", agregó.

"Me parece increíble que la FPF no se de cuenta de que al tratar de ayudar a uno, pueda perjudicar a otro club que también pertenece al sistema. Me sorprende que Comecio vaya al TAS, ya que en un proceso normal habrán castigados, parece que la FPF no logra poner en todo contexto lo que ha pasado, simplemente firma para que el asunto se resuelva en 20 días", apuntó.

"Hace unos minutos he recibido una comunicación del TAS, que el tema se puede llevar pero en un curso regular. El TAS aceptará el caso pero el mismo puede llevar cinco o seis meses que es lo normal. El tema acelerado ya no va y se tomará el curso normal", sostuvo Barco.

La intención de Unión Comercio era poder tener una medida cautelar dada por el TAS y así poder quedar habilitado para jugar la Liga 1 en el 2020, sin embargo al no darse la firma de los santos, esto no se podrá dar y el proceso se llevará de manera regular, el mismo que tomará varios meses hasta tener una respuesta

Comentarios

.