Barco: "Con esta aprobación de estatutos, FPF nos puso un candado a todos"

sss

En diálogo con Radio Ovación, el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, lamentó todo lo que viene sucediendo en la FPF aunque espera que se pueda impugnar esta elección de los estatutos porque carecen de regularidad. El directivo de los santos también se refirió al arbitraje y del reclamo presentado ante Unión Comercio.

"Más allá de cómo se dieron las cosas en esta Asamblea de Bases, resulta muy triste y lamentable las declaraciones que dio el secretario general de la FPF. Y es que si bien ganaron la aprobación de estos estatutos, el señor Chiri no puede salir de manera tan envalentonada a dar esas declaraciones. Para mí fueron terribles porque con esa postura hace imposible reactivar una buena relación. ¿Si puedo ser candidato a la presidencia de la FPF? Con estos estatutos, la FPF nos han puesto un candado a todos porque ahora queda a la interpretación de quién puede postular y quién no", dijo Barco en Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo de los santos, agregó que "yo estoy de acuerdo con la posibilidad de impugnar esta aprobación de estatutos. Me parece muy curioso y sorpresivo tener que ir a la Fifa para que nos haga una interpretación. Y es que la Fifa puede recomendar en temas deportivos, pero nos parece increíble que se hayan metido en normas nacionales. Si se impugna esta aprobación sería una buena oportunidad para llegar a un consenso y conciliación".

Por otra parte, Barco no dejó de referirse al tema arbitral. "Yo opté en no hacer reclamos públicamente contra los árbitros porque tuve reunión con la Conar en buena lid, pero veo que no hubo respuesta ya que en el último partido ante Alianza el árbitro tiró el reglamento al piso y simplemente no le dio la gana de expulsar a Leao. Fue imposible no ver la mano de Burrón y ojo que ante Boys también puede volver a ocurrir. Este sábado será una final de campeonato ante Boys y solo esperamos que el árbitro tenga la personalidad necesaria y cumpla un buen trabajo".

Sobre el reclamo contra Unión Comercio, el directivo del club santo comentó que "es difícil saber en qué situación se encuentra ese reclamo porque la Comisión de Justicia marca sus tiempos. Pero, definitivamente, ha pasado mucho tiempo y distorsiona todo dar un fallo tan cerca del final del campeonato. Ojalá que la justicia nos dé la razón".

Finalmente, acerca de la liberación de algunos jugadores de la Selección Sub 23, Barco precisó que "no entiendo por qué la FPF se hizo problemas y lo peor de todo me parece hasta sorpresivo que Unión Comercio siempre salga bien parado. Acá, si no van a ser consecuentes con el reglamento, mejor que no hagan partidos amistosos, porque no pueden beneficiarse solos algunos equipos, ya que eso se llama competencia desleal".

Comentarios

.