Barco contó por qué presentaron reclamo también contra Unión Comercio

sss

En diálogo con Radio Ovación, el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, contó que presentaron un nuevo reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF porque la gente de Unión Comercio no contaba con médico en el banco de suplente. El directivo de los santos también se refirió sobre su queja que hicieron contra Pirata FC.

"Es muy lamentable que la situación nos obligue a presentar reclamos para que no se vea una competencia desleal, porque más allá de los puntos en disputa no podemos permitir que los clubes no cumplan con el reglamento. En esta oportunidad constatamos que Unión Comercio no tenía un médico en la banca de suplentes, incluso pese a ponerlo en la planilla, o sea, acá hubo hasta doble falta ya que pusieron el nombre del médico en la planilla pero nunca estuvo presente", dijo Barco en Radio Ovación.

Luego, el directivo de los santos, agregó que "acá quisieron suplantarlo con un fisioterapeuta, pero qué hubiera pasado si se presentaba una lesión más grave o un infarto. Esto es muy grave y no puede ocurrir en fútbol profesional y lamentablemente lo tenemos que reclamar, caso contrario todos somos amigos, dejamos que estas cosas sigan sucediendo y al final todos nos abrazamos".

Sobre el reclamo que la Universidad San Martín presentó contra Pirata FC por una irregularidad con el pase del jugador Mario Ceballos, Barco sostuvo que "en Copa Perú están muy pendiente de lo que pueda decidir la Comisión de Justicia de la FPF sobre este caso, porque considero que el jugador debió tener su carta pase en físico y no conseguirla de otra manera. Sin duda ese fallo va a sentar un precedente con los jugadores que juegan en Copa Perú y estaremos atentos".

El dirigente del club de Santa Anita también habló sobre los dos últimos malos resultados que tuvo el equipo santo. "Considero que no hemos estado finos en la definición y también tuvimos un poco de mala suerte, pero confío que el equipo se va a recuperar".

Finalmente, Barco se animó a dar una opinión sobre la posibilidad que Juan Carlos Oblitas lance su candidatura a la presidencia de la FPF. "Pienso que el presidente de la FPF no debe tener cercanía con ningún equipo grande del fútbol peruano porque eso, de alguna manera, lo condiciona y genera conflictos. Por ello pienso coherente la posibilidad que Juan Carlos sea un buen candidato por sus experiencia y simpatía, aunque también habría que ver qué directiva lo podría acompañar".
 

Comentarios

.