Barco: "Acá resuelven de un día para otro, no escuchan a nadie"

b

Álvaro Barco, gerente de la Universidad San Martín, se refirió a la Federación Peruana de Fútbol y señaló que las comisiones resuelven sin escuchar a las partes interesadas.

En diálogo con el programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, Barco se refirió a la para del torneo local. "No hemos tenido comunicación con ningún dirigente ni con la Federación, esperamos que se pueda aclarar un poco el panorama, ninguno sabe en qué momento podremos regresar a jugar el campeonato. Es una incertidumbre pero hay que actuar con responsabilidad".

"Hoy la tecnología te permite trabajar individualmente, aprovechar para trabajar de forma diferenciada. Muchos están en recuperación por lesiones y es momento para recuperarse en toda plenitud. Se les da trabajos individuales que están supervisados por internet para llegar en las mejores condiciones cuando podamos volver a la cancha", agregó.

Sobre los nuevos estatutos de la Federación manifestó: "Nosotros no vamos a descansar, hasta el último minuto vamos a intentar revertir esta situación porque creemos que es un tema legítimo. Lamentablemente la mayoría de los clubes profesionales optó por estos estatutos y es algo que no logro entender".

"Es imposible que la hegemonía del fútbol la tenga el fútbol amateur, que tengan tantos votos en una asamblea donde el fútbol profesional es la que genera todos los recursos lo encuentro inaudito. Ellos por mantener un estatus dentro del sistema del fútbol siempre se mantienen unidos. El fútbol profesional nunca ha logrado esa unión, el presidente es muy astuto porque nos ha logrado mantener divididos y en la división está la posibilidad de conseguir votos", consideró.

Además habló del hecho de que los exfutbolistas no puedan postular a la FPF. "Hay muchos personajes valiosos dentro del fútbol, como exjugadores, pero los dirigentes piensan que nosotros no tenemos capacidad para poder desarrollar esta función y eso me molesta".

"Acá todos sabemos que el presidente actual de la Federación quiere ser reelegido y los mecanismos están dirigidos para que él pueda seguir postulando y tener la mayoría de los votos. Vamos a seguir peleando en buena lid", aseguró.

Además señaló: "De alguna manera uno vive asustado porque la presión que generan estos brazos manipuladores es tremenda. Viste lo que pasó con Llacuabamba, al más indefenso le dan con palo, con resoluciones de un día para otro. No escuchan a nadie, simplemente resuelven y no pasa nada. Seguramente yo no debería estar declarando porque estoy castigado".

"Hoy los derechos de televisión de acá son de los mejores de Sudamérica, Alianza y la 'U' sacan por televisión más que River y Boca. ¿Qué está haciendo la Federación? Está tensando la cuerda y va a provocar que esto se rompa", finalizó.

Comentarios

.