Richard Palomino lideró 3era etapa

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/24/palomino2410-c.jpg

Ante las prematuras deserciones de Raúl Orlandini y Nicolás Fuchs, Ronmel Palomino, Richard Palomino y José Luis Tommasini vienen demostrando porqué tenían también el rótulo de favorito.

En la tercera etapa desarrollada este miércoles entre las ciudades de Ayacucho y Cusco (473 kilómetros), Richard Palomino salió a pisar a fondo y registro el menor tiempo en la categoría Tracción Integral con un tiempo de 5 horas 1 minuto 9 segundos. José Luis Tommasini, como en las dos primeras etapas, se ubicó segundo con 5 horas 2 minutos 32 segundos, dejando atrás a Ronmel Palomino.

Sin embargo, el tiempo registrado por el menor de los Palomino (Ronmel) le permite seguir al frente en el acumulado de la categoría Tracción Integral y la llamada clasificación general con 11 horas 26 minutos 18 segundos para las 3 etapas. Entre Ronmel, Tommasini y Richard Palomino apenas hay 1 minuto 12 segundos de diferencia en la tabla acumulada, por lo que se intuye una lucha intensa en las dos últimas etapas Cusco – Arequipa (viernes) y Arequipa – Lima (domingo).

En la categoría Súper 2000, el arequipeño Víctor Cárdenas cada vez se consolida más como el líder, pues ganó la etapa (5 horas 32 minutos 12 segundos) y se aleja más del juliaqueño Johann Lanza, que volvió a ubicarse segundo. En la Súper Turismo, la lucha continúa centrada entre Mario Hart y Luis Alayza.

En la etapa desarrollada este miércoles, Hart volvió a ser primero con un tiempo de 5 horas 23 minutos 2 segundos, ampliando así su ventaja en el acumulado sobre Luis Alayza, es de 15 minutos 20 segundos. La sorpresa del día se dio en la categoría Camionetas T1o, donde Alfredo Lira tuvo problemas que lo rezagaron bastante, cediendo el primer puesto a Álvaro Silva, quien tiene ahora de escolta a Ricardo Dasso. En Camionetas T1y, Diego Weber no tiene rivales, pese a la arremetida de Edgardo Arimborgo.

Otra categoría que se pone cada vez más interesante es la Súper 1600. La tercera etapa fue para el juliaqueño Edison Quispe, pero en el acumulado, la lucha se focaliza entre el arequipeño Carlos Zegarra, el juliaqueño Jorian Aranzabal y Freddy Pezúa de Churcampa. Entre los 3 pilotos hay solo 5 minutos de diferencia.

Este jueves habrá descanso y reparaciones en el parque de asistencia señalado en Pampa Huasi, y a las 7 pm será la Largada Promocional en la Plaza Tupac Amaru. Como en todas sus ediciones anteriores, Cusco recibió en multitud a los pilotos, sin dejar de mencionar a las miles de personas que se desplazaron a lo largo de los 5 Especiales desarrollados este miércoles.

Comentarios

.