Renzo Ratto: "Hemos cuidado las finanzas de la institución desde el primer momento hasta ahora"

jrer

Renzo Ratto, administrador de Alianza Lima, se refirió sobre la llegada del Fondo Blanquiazul a asumir la presidencia de la Junta de Acreedores y también dio a conocer en cuánto han bajado las deudas.

"Con el presidente de la SUNAT estamos muy agradecidos, hemos trabajado sin ninguna presión, siempre tratando de hacer lo mejor para la institución y sin beneficiar a ningún grupo de interés. Prueba de ello que hay una deuda contingente, que nos comunicaron en el mes de abril y que había sido aceptada por INDECOPI y nosotros la hemos objetado, independientemente que el presidente de la junta es persona de la SUNAT. Nosotros estamos para salvaguardar todo el patrimonio de la institución de la mejor manera y para cuidar las finanzas de la institución y eso hemos hecho desde el primer momento hasta ahora", manifestó Ratto en Voces del Fútbol.

Al ser consultado sobre las deudas el equipo 'íntimo', Ratto comentó: "El pasivo ha bajado de 76.6 millones de dólares a 68.2 millones. Hemos bajado casi más de 8 millones en pasivos. De los cuales el pasivo corriente que estaba en 21.3 millones bajó a 15.3 millones. Y la deuda no corriente (deuda concursal más el fraccionamiento y los intereses) estaba en 55.2 millones y la estamos dejando en 52.6. Todo esto a enero del 2019. (...) Queda 9 años para el Plan de Reestructuración".

Por último, el administrador señaló que renovarán con Banco Pichincha: "Tenemos un pre acuerdo y vamos a recibir novedades al respecto en unos días. Un acuerdo con ellos para los próximos dos años".

Comentarios

.