Red Bull podría dejar la Fórmula 1

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/26/redbull2612.jpg

El asesor del equipo, Helmut Marko en declaraciones a 'Motorsport' dejó en claro que "tenemos un acuerdo hasta 2020 y mientras no haya una regulación sobre el motor y no se renueve el Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión”, asegurando además que “las opciones son dejarlo o hacer otra cosa”. ¿Qué otra cosa? La respuesta la sigue dando Marko, desvelando que la firma de bebidas energéticas podría apostar por “otro campeonato” como Las 24 Horas de Le Mans, entrando en el Mundial de Resistencia (WEC) en la nueva era de los Hypercars: “Con el Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de de Hypercars. Lo desarrollamos y fue un éxito. Se vendieron todos inmediatamente. Es otro importante pilar para Red Bull”.

En medio de las dudas sobre la continuidad de los austríacos en el Mundial de F1, parece que sí hay una cosa que tienen muy clara en cuanto a las regulaciones del ‘Gran Circo’ de cara a 2021: “Una cosa es segura, no vamos a seguir dependiendo de otros como en el pasado de nuevo, rogando y escuchando promesas que no se han cumplido”.

No obstante, también se baraja la posibilidad de que Red Bull continúe en la F1 y apueste a su vez por su entrada en el WEC si se confirma el límite de presupuestos que quiere establecer Liberty en la F1.

Comentarios

.