Reynoso: "Cuando llegué dije que Garcilaso necesita prácticamente dos equipos"

sd

En conferencia de prensa, Juan Reynoso, técnico de Real Garcilaso, no ocultó su intención de contar con un plantel más amplio para afrontar el torneo local. También se refirió a la bolsa de minutos.

"Cuando llegué dije que Garcilaso necesita prácticamente dos equipos. Históricamente, Real Garcilaso no suma afuera y hoy estamos sumando, y también en casa. Solo acá en el Perú se puede pensar que se necesita solo un equipo. Eso es mentira. Eso era en la década de 1970. Hoy el fútbol ha evolucionado", comentó.

Reynoso dio a conocer los aspectos en lo que ha evolucionado su equipo. "He visto un par de pasos adelante respecto al partido contra Alianza Lima. Hemos mejorado en ataque, ya que este equipo no estaba generando chances de gol. Estamos corrigiendo temas colectivos, por eso el entrenamiento de ayer se retrasó", dijo.

Luego agregó: "Lo individual lo hablo persona a persona. En lo colectivo tenemos aún muchas cosas por mejorar. Tuvimos 7 u 8 ocasiones de gol contra Sporting Cristal".

Por otro lado, el entrenador brindó una extensa opinión sobre la bolsa de minutos del campeonato peruano. "Acá creen que a los 19 años los jugadores son jóvenes. Sí, son jóvenes para la vida, pero no para jugar. Los jugadores piensan que juegan porque tienen que completar la bolsa y eso también lo piensa el entorno. No hay técnico que se dispare a los pies. Yo pongo al que está mejor", manifestó.

"Con la bolsa de minutos estamos condicionados. El jugador categoría 97 tiene que jugar casi los 90 minutos y el jugador categoría 99 tiene que jugar sobre 70 minutos. Por eso no estoy de acuerdo con que sean tantos minutos por cumplir", añadió.

Comentarios

.