(VIDEO/FOTOS) Triste y vacía: Perú se despidió del Preolímpico tras caer ante Bolivia

d

De malas. La selección peruana sub 23 se despidió del Preolímpico de Colombia tras perder 2-1 ante Bolivia. El técnico Nolberto Solano vio el partido desde las tribunas, debido a una suspensión que recibió en la jornada pasada. Asimismo, el combinado altiplánico también quedó fuera del certamen. 

El elenco nacional inició el cotejo transitando el balón en todas sus líneas. Sin embargo, con el pasar de los minutos, la presión bajó considerablemente. Y tanto así que la bicolor tuvo que replegarse por los constantes ataques de los dirigidos de César Farías.

En el primer tiempo, no hubo sorpresa alguna y ambas escuadras se fueron sin goles a los vestuarios. No obstante, la historia cambió rotundamente en la segunda parte. Los bolivianos Villarroel (68') y Saldías (74') sorprendieron a propios y extraños tras vulnerar las redes peruanas.

La 'Verde' estaba haciendo prácticamente historia, ya que tenían un pie y medio en el cuadrangular final, pero en el fútbol -como bien se sabe- solo se puede cantar victoria cuando haya sonado el pitazo final. 

Pues, en el último minuto, el peruano José Luján hizo el tanto de honor y dejó como resultado definitivo el 2-1, que tuvo como consecuencia la eliminación de ambas selecciones del Preolímpico Colombia 2020. 

Síntesis:

Perú (1): Solís; Rabanal, Chávez, Luján, López; Murrugarra, Pretell, Concha, Pacheco, Sandoval, Olivares. DT: Solano.

Gol: Luján (90').

Bolivia (2): Cordano; Reyes, Quinteros, Carrasco, Bustamante, García, Gonzales, Cabrera, Fernández, Abrego, Figueroa. DT: C. Farías.

Gol: Villarroel (68'), Saldias (74').

Árbitro: Nicolás Gallo (COL). 

Escenario: Estadio Centenario de Armenia. 

Comentarios

.