Porto cerró la fase de grupos con un triunfo en Turquía

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/11/porto1112.jpg

El conjunto portugués terminó esta etapa de la competición como una de las mayores sorpresas, ya que ganó 5 de sus 6 encuentros y empató el restante. Y justamente, este cotejo lo iba a empezar ganando al minuto 17, cuando por intermedio del zaguero Felipe termina abriendo la cuenta en el marcador.

Poco antes del término del primer tiempo, al minuto 42, el Porto pudo ampliar su ventaja a dos gracias a un penal convertido por Moussa Marega. No obstante, los dueños de casa iban a encontrar el descuento por la misma vía, solo que en los descuentos y por intermedio del argelino Feghouli.

Pese a que su ventaja corría peligro, la escuadra lusa volvió a alejarse con un tanto de Sergio Oliveira a los '57 pero Galatasaray respondió rápido con una anotación de Eren Derdiyok a los '65. Y si bien tuvieron la chance de igualar en un penal de Feghouli, el volante lo erró a los '67 y, de esa forma, el rival se terminó yendo con los 3 puntos. No obstante, aún con la derrota, el equipo turco obtuvo la clasificación a los dieciseisavos de la Europa League al acabar en el tercer puesto del grupo con 4 unidades.

Alineaciones:

Galatasaray: Fernando Muslera; Mariano, Maicon, Ozan Kabak, Yuto Nagatomo; Ryan Donk (Henry Onyekuru '46), Fernando, Badou Ndiayé, Sofiane Feghouli (Mugdat Celik '90), Garry Rodrigues; Eren Derdiyok

Porto: Iker Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Diogo Leite, Alex Telles; Danilo Pereira, Héctor Herrera, Sergio Oliveira (Chidozie Awaziem '82), Hernani (Jorge '73), Adrián López (André Pereira '73); Moussa Marega

Comentarios

.