(VIDEO) Sport Boys, con diez, salvó un punto en Olmos

Chalaca

En un partido de vida o muerte que tuvo de todo, Sport Boys logró un valioso empate en su visita al Pirata FC gracias a un gol de penal de Penco a los 94 minutos. Pirata FC se había adelantado por medio de un golazo de Ramírez ante los 'rosados', que desaprovecharon un penal y jugaron con diez por expulsión de Ortiz a los 56'.

En el Francisco Mendoza, se dio un duelo entre los clubes que estaban en zona de descenso, por ello a ninguno le valía el empate. Antes de los 20 minutos, Pirata FC ya había creado hasta tres ocasiones de gol, pero Medina estuvo atento para salvar su valla.

Sin embargo a los 24 minutos, el volante colombiano Mario Ramíres convirtió otro golazo en la Liga 1: Tras su tanto maradoniano en Cusco a Real Garcilaso y su anotación de volea en Matute, hoy la 'clavó' al ángulo desde fuera del área para la alegría de los aficionados locales. Y en la última jugada de la primera parte, Valoyes le cometió falta a Ratto y se cobró penal. Junior Ross remató al arco, sin embargo el portero Ulloa atajó con los pies y le negó el tanto.

En el complemento, el partido se le complicó aún más a la 'Misilera' porque Marcos Ortiz fue expulsado a los 56 minutos y los dueños de casa se fueron con todo en búsqueda del segundo tanto, aunque no tuvieron precisión en los últimos metros. A los 82', Aguirre casi anota el 2-0 de tiro libre, pero Medina en una gran atajada la mandó al córner. Y en la última jugada del partido, Micke Palomino cobró un nuevo penal para Sport Boys, esta vez por una falta de Ceballos en contra de Chávez.

Sebastián Penco se paró frente al balón, remató con potencia y la mandó a guardar, pese a la gran volada que hizo Ulloa para evitar el tanto. De momento, Sport Boys y San Martín tiene 26 puntos y estarían jugando un partido extra por la permanencia, y justamente ambos equipos jugarán en la siguiente fecha. Mientras que Pirata FC sumó 21 unidades y visitará a Sporting Cristal en la próxima jornada.

*Foto: DeChalaca.

Síntesis:

Pirata FC (1): Ulloa; Andía, Echeandia, Valoyes, Raguso (60' Zúñiga); García, Palomino (59' Ceballos), Cueto, Aguirre, Ramírez (78' Canales); Tejada.

Gol: Ramírez (24').

T.A: Valoyes, Raguso., García.

Sport Boys (1): Medina; Uribe, Ortiz, Rodríguez (76' Herrera), Tejada; Tragodara (96' Rossi), Torrejón , Chávez, Ratto, Ross (60' Manco); Penco.

Gol: Penco (94').

T.A: Penco, Tragodara y Ortiz.

T.R: Peralta, Ortiz (56').

Estadio: Francisco Mendoza.

Árbitro: Micke Palomino.


 

Comentarios

.