Pdte. de Pirata FC: "A los jugadores se les debe incentivos, pero pienso que sí jugaremos ante Alianza"

d

El presidente de Pirata FC, Manuel Aguinaga, conversó con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación' sobre la huelga que realizaron algunos jugadores del
conjunto de Olmos, debido una deuda que corresponde a lo acordado por fuera del contrato registrado por la Federación Peruana de Fútbol. 

"No es un doble contrato, sino que son incentivos por compromiso y rendimiento. Hay jugadores que han pedido por clasificación a un torneo internacional o
goles convertidos"Nosotros vivimos una crisis que no es ajena al país, pero se suma a ello el que tenemos que jugar lejos. La falta de resultados, hace que la gente no haga esfuerzos para acompañarnos. Además, el principal auspiciador se nos fue, pero hemos encontrado soluciones encontrando un nuevo grupo de socios que no está apoyando hace un mes", comentó Aguinaga en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

"No estamos hablando mal de nuestros jugadores, sino que las soluciones no se hacen de la noche y la mañana. Hemos hablado con nuestro asociado para ver
cómo mejoramos. Yo pienso que sí vamos a llegar al partido contra Alianza, tenemos 30 jugadores y no tenemos más problemas para viajar a Lima", añadió.

Sobre la quita de puntos, el mandamás de Pirata FC descartó que la decisión de la Comisión de Licencias sea por incumplimiento de pagos a los jugadores. "En ninguno de los casos, nos restaron puntos porque debemos dinero all plantel. En este momento, estamos tratando de regularizar el tema económico en el club".

Asimismo, Aguinaga manifestó que "se nos trata a nosotros con mano dura, a diferencia de otros clubes que ya tienen trayectoria. Lo que más nos ha golpeado es que no logramos una infraestructura deportiva en Lambayeque o en el Elías Aguirre. Hemos tocado las puertas del Gobierno Regional y no tenemos respuesta. En planilla, nuestro presupuesto no debe pasar de 85 mil dólares mensuales. La TV nos da 65 mil dólares mensuales".

Luego, Aguinaga indicó que "no existe una política para incentivar y apoyar a los equipos que recién ingresan a la élite del fútbol peruano. Un club que llega desde Copa Perú a Liga 1, percibe un cambio fuerte. No quiero decir que hay discriminación".

Comentarios

.