(FOTOS/VIDEO) Binacional venció a Pirata FC y es el nuevo líder del Apertura

FOTO: Marco Silva

Un brillante gol de Junior Aguirre puso adelante a Pirata FC en Olmos, pero Binacional lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Eder Fernández y Donald Millán. Con esta victoria por 1-2, el equipo de Javier Arce llegó a los 21 puntos y el único líder del Apertura.

Binacional tenía la oportunidad de trepar a la cima del Apertura y no la desaprovechó. El equipo celeste logró una enorme victoria de visitante en el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos y alcanzó la punta del campeonato. Fue un triunfazo porque dio vuelta a un marcador adverso y porque su rival, Pirata FC, no había perdido como local. 

Pirata FC dio el primer golpe a los 37'. El habilidoso Junior Aguirre controló el balón por derecha y encaró a los defensas de Binacional. No tuvo problemas en superarlos y, cara a cara con el portero Araujo, no falló. 1-0 en Olmos y todo parecía cuesta arriba para el equipo de Javier Arce.

Luego del descanso, Binacional mejoró mucho con el ingreso de Juan Pablo Vergara. El conjunto celeste sabía que con una victoria se ponía puntero ya que ayer Cristal cayó en Ayacucho. Con determinación y entrega, Binacional encontró el empate a los 75' con una anotación Eder Fernández.

El 1-1 parecía inamovible a falta de pocos minutos para el final. Sin embargo, en los descuentos apareció el colombiano Donald Millán, quien batió la portería de Llontop y anotó el gol del triunfo. 

Binacional llegó a los 21 puntos y es el nuevo puntero del Torneo Apertura. Su máximo perseguidor es Sporting Cristal, que tiene 19 puntos. Por su parte, Pirata FC perdió el invicto de local y se quedará con 8 puntos en el campeonato. 

SÍNTESIS:

Pirata FC (1): Llontop, Valoyes, Bravo, Cueto, Andía, Arrasco, Canales, Aguirre, Perleche, Serrato, Acuy. DT: Pablo Zegarra.

Goles: Aguirre (37')

TA: Cueto (39')

Cambios: Solís x Arrasco (68'), F. Ramírez x Serrato (82')

Binacional (2): Araujo, A. Pérez, E. Fernández, Kambou, Mesones, Polar, Tello, Aubert, Millán, A. Rodríguez, Collazos. DT: Javier Arce. 

Goles: E. Fernández (75'), Millán (45')

TA: Aubert (54'), E. Fernández (59')

Cambios: Vergara x A. Rodríguez (45'), Méndez x Mesones (60'), Zeta x Polar (73')

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro

Árbitro: Gherson Huiman

Foto de portada: DeChalaca

Comentarios

.