(FOTOS / VIDEO) 'U' se quedó con la victoria en Olmos y sigue en la punta

d

Universitario logró su segunda victoria en el Clausura en el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. El equipo crema venció (1-0) a Pirata FC con gol de Germán Denis, que aprovechó una gran asistencia de Henry Vaca. El boliviano debutó a lo grande con su nuevo equipo.

La imprecisión se apoderó de ambos equipos en los primeros minutos. La 'U' cruzaba la mitad de la cancha y luego erraba, lo mismo sucedía con el equipo local. Por eso no sorprendió que la primera emoción llegara de pelota parada. Un centro de Pirata FC casi entra al arco de José Carvallo. Rafael Guarderas evitó el gol cuando ya se gritaba en el Francisco Mendoza Pizarro.

Más tarde, el susto llegó al campo de Pirata FC. Paulo De La Cruz, el mejor en la 'U' en la primera parte, estalló la pelota en el cuerpo del arquero Izaguirre. Con el 0-0  en el marcador, los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Ángel Comizzo mandó a la cancha a Henry Vaca, último refuerzo crema. El boliviano, en su primera intervención, dejó mano a mano a Germán Denis con el portero de Pirata FC. El 'Tanque' no perdonó y con una magistral definición anotó el primero en Olmos.

Tras el gol, Pirata FC arrinconó al equipo crema. Luis Tejada perdió la ocasión más clara. Al panameño lo dejaron solo pero su disparo de cabeza pasó por encima del arco de Carvallo. La 'U' respondió en seguida y, de contragolpe, Henry Vaca estuvo cerca de anotar el segundo.

Ya en el cierre del duelo, Henry Vaca volvió a aparecer. El boliviano, con la 80 en la espalda, se quitó de encima a dos jugadores de Pirata FC con una gran maniobra y luego asistió a Alejandro Hohberg. El extremo quiso colgar al portero de Pirata Fc pero su remate chocó en el travesaño. El rebote lo tomó Henry Vaca pero no tuvo comodidad para rematar.

Universitario logró un valioso triunfo en su visita a Olmos. El equipo de Ángel Comizzo ha arrancado con pie derecho el Clausura con dos triunfos consecutivos. Henry Vaca tuvo una excelente presentación con camiseta crema y se perfila a ser titular en los siguientes encuentros.

Síntesis:

Pirata FC (0): Izaguirre, Valoyes, K. Rodríguez, Andía, Echeandía, Bustamante, Canales, Perleche, J. Aguirre, Cueto, Tejada.

TA: Valoyes (29'), Aguirre (60'), K. Rodríguez (65'), Serrato (90')

Cambios: Acuy x Echeandía (58'), Serrato x Perleche (60')

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Velarde, Quina, Vásquez, Alfageme, Guarderas, De La Cruz, Quintero, Hohberg, Denis.

Gol: Denis (57')

TA: Guarderas (49'), Olascuaga (90')

Cambios: H. Vaca x De La Cruz (56'), Olascuaga x Quintero (80'), Barreto x Denis (87')

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro (Olmos)

Árbitro: Edwin Ordóñez

Foto de portada: DeChalaca

Comentarios

.