(FOTOS) Empate con sabor a derrota: Cristal no pudo ante Pirata FC en Olmos

df

El equipo de Claudio Vivas igualó (0-0) con Pirata FC en el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. Cristal desaprovechó una clara oportunidad para acercarse al líder Binacional en el Apertura. Cristian Palacios falló un penal y el árbitro anuló mal un gol de los rimenses.

Sin Emanuel Herrera y Jorge Cazulo, titulares indiscutibles para Claudio Vivas, Sporting Cristal llegó al Francisco Mendoza Pizarro decidido a achicar distancia con el líder Binacional. Los celestes fueron superiores a Pirata FC en los primeros minutos y lograron anotar a los 13', cuando Cristian Palacios introdujo la pelota al arco de Llontop; sin embargo, el árbitro Luis Garay anuló el gol por off side del delantero.

Cuando el encuentro se acercaba al final de su primera mitad, Cristal tuvo dos claras. A los 40' Cristian Palacios y Cristian Ortíz fallaron frente a Luis Llontop luego de un grave error en salida de Jimmy Valoyes. Segundos después, el uruguayo Palacios volvió a intentarlo, pero su remate chocó en el palo.

En el segundo tiempo, Cristal encontró un penal luego de una falta de Jimmy Valoyes a Horacio Calcaterra. Cristian Palacios intentó desde los doce pasos, pero su remate fue atajado por el portero local. Minutos después, los celestes elaboraron una gran acción de ataque por izquierda que culminó en gol de Titi Ortíz. Pero el juez de línea, en una mala decisión que despertó el enojo de los rimenses, anuló el tanto por un off side de Cristian Palacios.

Los minutos finales se jugaron más en área de Pirata FC. Cristal buscó el gol de todas las formas, pero no lo encontró. El 0-0 es un resultado que ningún hincha celeste esperaba, más allá de que se logró en un escenario complicado como el Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. Con el empate, Cristal llega a los 25 puntos en el Apertura y se pone a dos del líder Binacional, que jugará en esta jornada 12 en Huánuco ante Alianza Universidad.

Por su parte, Pirata FC tampoco celebró con mucho entusiasmo el resultado ante Cristal porque no le permite salir de la parte baja del campeonato. El club recién ascendido ya tiene 10 puntos y es penúltimo del torneo.

Síntesis:

Pirata FC (0): Llontop, Valoyes, Rengifo, Bustamante, Bravo, Andía, Canales, Ramírez, Acuy, Perleche y Serrato. DT: Gilberto Fernández

TA: Bustamante (11'), Perleche (21'), Serrato (90')

Cambios: Cueto x Bravo (60'), Solís x Canales (66'), Raguso x Acuy (89')

Cristal (0): Álvarez, Chávez, Revoredo, Merlo, Céspedes, Pretell, Calcaterra, Arce, Ortíz, Gonzales y Palacios. DT: Claudio Vivas.

TA: Gonzales (15'), Calcaterra (63')

Cambios: F. Pacheco x Arce (45'), Gallardo x Gonzales (74'), Távara x Calcaterra (84')

Árbitro: Luis Garay

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro (Olmos)

Foto de portada: @Liga1Movistar

Comentarios

.