Zambrano: "Hace 10 años yo era mejor, ahora no corro tanto"

y

El defensa Carlos Zambrano reconoció que el tiempo no pasa en vano y que a sus 30 años es más complicado competir en el fútbol de pimer nivel.

"Hace 10 años era mejor, ahora no corro tanto. El presente es totalmente distinto, uno de sus limitaciones y con lo poco uno que puede tener uno intenta nivelarlo con la experiencia. El temperamento lo voy a tener siempre, nadie me lo va a quitar. Uno tiene que ir controlando las emociones", comentó Zambrano en Movistar Deportes. 

El zaguero central reveló las ganas de querer volver al balompié alemán, gracias a la experiencia que tiene jugando en ese país. El natural de Callao militó en los clubes germanos Schalke 04, St. Pauli y Eintracht Frankfurt.

"Pertenezco al Dinamo Kiev, tengo que presentarme al club dentro de algunos días. Si sale una opción positiva de una liga interesante o sino igual a trabajar duro para ganarme un puesto en el club. Alemania me encanta porque he jugado 9 años, se me hace fácil por el idioma, conozco la liga y a todos los delanteros de allí, pero esto del fútbol es un negocio y vamos a ver qué pasa. Ya le hice una 'huacha' a Robert Lewandowski en Múnich", indicó.

El popular 'Kaiser' brindó detalles sobre el mal momento que vivió en el equipo ucraniano, que lo llevó al etremo de no tener ganas de defender los colores de la camiseta de la selección peruana.

"Cuando llegué a Basilea recuperé nuevamente las ganas de jugar y sabía que quería estar en la selección. En la vida hay altas y bajas y en el fútbol me pasó eso. Cuando llegué al Dinamo Kiev, peor aún porque no tenía minutos por los problemas dirigenciales. En cuatro meses y medio no disputé un partido y la tenía clara que el técnico no me iba a poner", manifestó el 'León'.

El defensa Zambrano admitió el peligro que tiene el equipo de Ricardo Gareca cuando disputa un partido con un hombre menos. 

"Perú no sabe jugar con 10, estamos muy mal y tenemos que aprender. No es lo ideal porque una expulsión siempre te va a perjudicar. Jamás podemos ver la tarjeta roja, ya que prácticamente el partido se pierde. Lo hablamos siempre en el vestuario, lo recalcamos charlas antes, debido a que lo pensamos en todo momento. Somos un grupo y estamos par apoyarnos", manifestó.

Asimismo, el ex Rubín Kazán de Rusia y PAOK Salónica de Grecia asgeuró que no fue convocado a la Copa del Mundo de Rusia 2019, debido a que no se encontraba en su mejor momento futbolístico.

"No es fácil llegar a un Mundial, si hemos llegado es porque algo bueno se hizo. Mis compañeros han luchado tanto y como peruano no tendría por qué sentirme triste. Ellos tenían que estar allí, yo no me lo merecía en ese momento", declaró.

Finalmente, Zambrano detalló sobre los mil rumores que tuvo su persona con respecto al partido que sostuvo Perú ante Venezuela, en donde recibió una tarjeta amarilla y quedó inhabilitado para el siguiente duelo contra Uruguay.
 
"Sacarme una amarilla para no jugar el próximo partido es imposible, incluso las dos lesiones fuertes que he tenido ha sido con la selección. El perjudicado de lesionarme con mi país es mi equipo, siempre cuando me lesione con la 'blanquirroja'. Siempre he querido jugar por Perú, sin importarme nada y a veces la gente no entiende lo que le pasa a uno. Cuando uno está suspendido, lo más lógico es pedir permiso para pasar las horas con la familia. Eso siempre pasó", concluyó. 

Comentarios

.