(VIDEO) Farfán: "El sueño de todos es ganar la Copa América pero hay que trabajar con humildad"

f

En entrevista concedida a la cadena ESPN, el delantero nacional Jefferson Farfán se refirió a la próxima participación de la Selección peruana en la Copa América y  lo que significa el regreso de Paolo Guerrero.

"Todos los grupos son sumamente complicados, no hay equipo fácil y esperemos llegar lo más alto posible. ¿Por qué no soñar con el título? Ese es el sueño de nosotros pero tenemos que trabajar con la humildad que siempre hemos tenido", dijo Farfán de la Copa América a ESPN.

Agregó: "Para muchos quizás esta sea la última Copa América. Ojalá sea la Copa América soñada, ganar el título sería increíble para el país, hemos tenido dos terceros puestos en los últimos años".

Sobre el regreso de Paolo Guerrero manifestó: "Estoy muy feliz por él porque ha pasado por situaciones complicadas pero gracias a Dios ha tenido un apoyo descomunal de la hinchada peruana y de las personas que lo consideramos mucho. Ha vuelto y me siento muy contento de que ha vuelto marcando goles".

"La selección gana muchísimo con su vuelta, juego con él desde que tengo 13 años y es el mejor delantero de la historia del fútbol peruano, él nos hace muy bien a todo el equipo", aseguró.

Además indicó: "La selección tiene un estilo de juego, jugamos con un '9' con las caracterísitcas de Paolo y es complicado encontrar otro así, es un jugador con tanta clase que es difícil poner a otro igual".

El atacante habló también de lo vivido en el Mundial. "Penosamente el primer partido se nos complicó, el equipo hizo un gran partido pero perdimos. De ahí perdimos con Francia, el último partido fue del honor, fue duro para todo el equipo pero son cosas del fútbol y nos sirve de experiencia para lo que se viene".

Farfán elogió el trabajo de Ricardo Gareca. "Es una persona súper directa, no hay nada que descubrir, es un gran entrenador, le ha aportado muchísimo a la selección. Nos ha enseñado que no somos menos que nadie y que podemos estar a la par de cualquier selección. Gareca es una persona triunfadora y exitosa".

En referencia a su etapa en la liga árabe contó: "Yo sentía que no era fácil, era complicado por muchos factores, la cultura, jugar a estadios vacíos, la atmósfera era algo a lo que no estaba acostumbrado. Eso complicó un poco mi estadía allá y por eso decidí volver a sentirme un futbolista de competencia".

"Venir al Lokomotiv me ayudó para volver a la selección, porque me volví a poner en forma, jugar la Champions League. La liga rusa es una liga dura, de bastante contacto, muy defensiva, la mayoría de equipos juega con cinco defensas y es complicado marcar varios goles. En otras ligas es más abierto, acá pegan durísimo", consideró.

Finalmente reiteró su deseo de volver a Alianza Lima. "Tengo el sueño de regresar, siempre lo he comentado, no es solo mío sino también de Paolo. Pero ahorita estoy concentrado cien por ciento en mi equipo y en la selección, ya después podremos pensar en Alianza. Siempre conversamos de ese tema pero lo hemos dejado para después".

Comentarios

.