Trauco: "Es falso que le haya pedido al 'profe' Gareca que no me convoque para los amistosos"

wwww

El defensa Miguel Trauco se siente muy contento con su presente en Saint Etienne y dijo que eso obedece mucho al entrenador Ghislain Printant, quien lo valoró ni bien pisó suelo francés. El lateral nacional también se refirió sobre la reunión que tuvo con el técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca.

"Realmente estoy feliz porque jugué como titular ni bien llegué a Francia y eso era lo que quería. Ahora solo me queda seguir entrenando muy fuerte para mantenerme de la mejor manera y considero que estoy por buen camino", dijo Trauco.

Sobre la la liga francesa, el lateral nacional precisó que "de alguna manera fue un cambio brusco para mí, porque la liga francesa se basa en lo físico, acá hay jugadores con talla de 1.90m y hasta de dos metro. Estoy en esa adaptación y espero ir mejorando con el correr de los partidos".

Trauco contó que se siente muy cómodo en Francia porque fue muy valorado por el entrenador desde que llegó. "Ni bien llegué al club, el técnico ya quería que juegue, incluso sin entrenar. Eso, de alguna manera, me dejó feliz porque gozaría de mayores oportunidades. Me gusta que me valoren y ahora en la cancha espero retribuirlo con buenas actuaciones".

Acerca de su reunión que tuvo con Ricardo Gareca y Sergio Santín, el defensa nacional comentó que "básicamente hablamos sobre mi adaptación en Francia. Más bien leí por ahí que yo le había pedido al 'profe' que no me convoque para seguir con mi adaptación en el Saint Ettiene, pero fue todo lo contrario. Yo le dije que en todos los amistoso quería estar con mi Selección". 

Finalmente, Trauco contó que siguió la sugerencia del técnico Gareca de jugar en una liga competitiva. "Tuve opciones económicamente que eran mejores para jugar, pero no era la liga que yo estaba buscando, por ello tomé en cuenta las recomendaciones del profesor", puntualizó el defensa en RPP.

Comentarios

.