Ruidíaz: "Lo que quiero es que la Selección gane siempre, no me importa si anoto o no"

Hh

El delantero Raúl Ruidíaz brindó detalles sobre su buen momento con el Seattle Sounders, que disputará la 'Gran Final de la MLS' ante Toronto FC.

Desde que llegué, me han dado mucha confianza en el equipo y eso es muy importante para un jugador. Estoy muy agradecido con el comando técnico, he llegado a un excelente club con compañeros muy buenos", declaró Ruidíaz en Fox Sports Radio Perú.

Sobre el día a día en el Seattle Sounders, la 'Pulga' dijo que "los hinchas son muy respetuosos, la vida aquí es muy tranquila.  Siempre escucho música criolla y les enseño a los compañeros las canciones de mi país. Los latinos ponemos la alegría en el equipo".

Asimismo, el atacante nacional se pronunció acerca del complicado triunfo sobre Los Ángeles FC (3-1). "Fue un partido muy difícil, sabíamos que íbamos a tener oportunidades de gol y las pocas que tuvimos, anotamos. Me trajeron para hacer goles y gracias a Dios fue el mejor partido de toda la temporada y eso se vio en la cancha", analizó.

Sobre el cotejo de este domingo, el delantero peruano comentó que con Toronto FC "hay una rivalidad extra porque es la tercera final en los últimos cuatro años. Estamos a un pasito de cerrar muy bien el año. Quiero ganar una estrella en el club, dejar una huella importante porque salir campeón en el extranjero es muy importante".

Raúl Ruidíaz también habló sobre su regreso a la 'blanquirroja'. "Para estar en la Selección, uno debe estar en un buen momento y gracias a Dios me convocaron de nuevo".

El ariete nacional reveló en qué puesto se siente mejor. "Me siento cómodo jugando de punta o atrás del '9'. En el puesto que me ponga el profesor Gareca voy a estar contento. Los mejores pasajes con la selección lo hice acompañado con un delantero neto como fue contra Venezuela. En ese partido, Guerrero estuvo de punta y me ayudó a generar más espacios".

Ruidíaz reconoció que los amistosos contra Colombia y Chile "serán muy complicados. Siempre las selecciones de Sudamérica serán difíciles. Pero, hay que trabajar y ojalá que podamos sacar buenos resultados".

Finalmente, la 'Pulga' aseguró que las críticas no le hacen daño.  "Yo confío en lo que pueda dar, pienso que soy el mejor jugador. Cuando juego con la selección, ganamos y eso me pone muy feliz. ¿Entonces, qué hay de diferencia que consigamos triunfos a que yo no anote? Lo que quiero es que la 'sele' gane, no me importa si anoto o no. Si se me abre el arco, encantado. Confío en lo que puedo dar, el equipo es la prioridad".

Comentarios

.