Rojas: "Por su buena técnica, Cueva se va adecuar en Independiente"

dsg

El exdelantero Percy Rojas es palabra mayor en Independiente de Avellaneda, gracias al título de la Copa Libertadores de 1975. Por esa razón, el 'Trucha' es considerazo voz autorizada para opinar sobre el 'Rey de Copas', que en estos días tiene en la mira al peruano Christian Cueva, quien milita en el Krasnodar de Rusia. En esa línea, el exatacante declaró en exclusiva a ovación.pe y aseguró que 'Aladino' no tendrá ningún problema en adecuarse en el equipo rojo, si es que se confirma su llegada.

Christian Cueva tiene el deseo de llegar a Independiente y en sus declaraciones destacó a usted y a Franco Navarro. ¿Qué sensación le genera?

Su mención se debe a la referencia que ambos tenemos en el equipo. Antes no había tanta demanda de jugadores para ir al extranjero, ahora la situación es más accesible. Creo que Cueva, por la buena técnica que tiene, se va adecuar perfecamente en  Independiente. El técnico Holan se ha fijado en Cueva y sabe que va a ser importante en el equipo.

¿Es un retroceso querer salir del Krasnodar de Rusia para llegar al Independiente?

Para mí es una decisión acertada, porque el clima de Rusia es complicado y estar en un país sudamericano va a permitir que esté cerca de su familia. Además, el fútbol de allá no tiene la categoría del nivel argentino. En Independiente, Cueva puede ser visto en todo el mundo y regresar a un equipo de primer nivel de Europa.

¿De ser oficial su llegada, cree que a Cueva le vaya bien en Independiente?

Estoy seguro que si. Todo depende de él y teniendo en cuenta su capacidad, todo le irá bien. Tendrá que dedicarse al 200 % para encontrar un espacio en el equipo y que pueda ser importante.

¿Tiene comunicación con el 'Rey de Copas'?

Sí, claro que sí. El asistente de Holan, Pavoni, jugó conmigo en Independiente y lo fui a visitar a la concentración cuando jugaron aquí contra Alianza Lima.

¿Ahora le pidieron referencias sobre Cueva?

No, para nada. Christian no necesita tantas referencias, porque todo el mundo ve su juego en la selección.

Yéndonos por otro tema, profesor. ¿Cómo ve a los clubes peruanos en la Copa Libertadores?

Los equipos se están preocupando en reforzarse bien. Los conjuntos están haciendo algo importante como pensar no solo en el torneo local, sino también en el internacional. En los años anteriores no nos ha ido bien y creo que se está haciendo un esfuerzo para realizar una buena campaña.

Respecto a la Sub-20: Mañana jugamos contra Paraguay. ¿Cuál es su análisis?

El torneo está bastante disputado, el grupo de Perú es muy fuerte y no hay duda que nos complicó la victoria de Uruguay sobre Ecuador.Creo que si ganamos, estaríamos prácticamente en el hexagonal. Creo que si contamos desde el inicio con Pacheco y Olivares, podemos tener más oportunidades de ganar.

(Por: Walter Cuba Huapaya).

Comentarios

.