Pdte. de D. Iquique: "Oré y Velásquez son muy queridos en el club"

g

En diálogo con el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, el presidente del club chileno Deportivo Iquique, Césare Rossi, brindó detalles sobre la reducción de sueldos en el elenco mapocho.

"Nos reunimos con la directiva el jueves pasado. Analizamos la situación del club y los meses que no vamos a tener fútbol profesional, juvenil y femenino. Sacando las cuentas y análisis correspondientes, vamos a tener un déficit de 13 a 15 % en las mensualidades y por lo cual llamamos a los jugadores en conjunto al comando técnico. Ellos entendieron y descontamos entre 13 a 15 %, del cual accedieron de buena manera hasta que dure la pandemia. Una vez que se retome a la normalidad con pública, el dinero se lo vamos a devolver en cuotas y fue totalmente aceptado. Considero de buen gesto", declaró Rossi a 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre los derechos de televisión, el mandamás del D. Iquique señaló que "en el fútbol chileno, Colo Colo, Universidad de Chile y U. Católica reciben un porcentaje casi el doble que los demás equipos de la Primera división. Los del ascenso reciben un poco menos. Apróximadamente, los clubes como Iquique reciben 200 millones de pesos chilenos, mensualmente".

Finalmente, Césare Rossi destacó la presencia de peruanos en Deportivo Iquique en la década del 80.

"Llevo 12 años al mando del club. En Iquique jugaron futbolistas emblemáticos como José Velásquez y Juan José Ore. A este último lo tuvimos como goleador en 1988 con 18 tantos. Son dos futbolistas muy queridos en la institución", sostuvo.

Comentarios

.