Mifflin sobre Cueva: "Gareca podrá estar tranquilo porque Santos es un equipo competitivo"

zc

Por Walter Cuba Huapaya.

Como lo anunció ovacion.pe, el volante peruano Christian Cueva está a un paso de ser nuevo jugador del poderoso Santos de Brasil, dejando por descartado su llegada al Independiente de Argentina. Por esa razón, conversamos con Ramón Mifflin, quien llegó al club 'peixe' en 1974.

Usted siendo el único peruano en vestir la camiseta del Santos, ¿Qué sensación le genera la llegada de Christian Cueva a los 'peixes'?

Es un jugador con recursos y me parece muy bien, estoy muy feliz. Ojalá que le vaya perfecto, Sampaoli lo conoce bien y se va a sentir comodísimo, porque Sao Paulo es una ciudad cariñosa y la gente es buena.

¿Cómo lo tomará el técnico Ricardo Gareca?

El profesor podrá estar tranquilo porque Cueva va a estar en uno de los mejores equipos de Sudamérica. Santos es un club competitivo y será como estar en Sao Paulo. Tiene que buscar la titularidad porque si no funciona lo sientan. Allí nadie es dueño del equipo, uno debe esforzarse al máximo. Debe ser consciente que detrás de él hay 20 que quieren su puesto.

¿Cree que le va a costar a Cueva el tema de la adoptación?

No, para nada. Se va a sentir como si estuviera en Lima. La hinchada es buena y si juega bien, le va a ir perfecto. De eso estoy segurísimo.

¿Considera un retroceso salir de Rusia a Brasil?

De ninguna manera. El fútbol brasileño está por encima del ruso. Además, en Brasil están pagando lo que pagan en Europa. Entonces, no creo que sea ningún retroceso.

Lo de Cueva a Santos se estaba comentando mucho en estos días y ahora está más cerca que nunca. ¿Le pidieron referencias por Christian?

No, para nada, porque el que debe pedir referencias es Sampaoli y él tiene muchos amigos en Lima.

¿Pero sigue manteniendo contacto con Santos?

Sí, por supuesto. Tengo muchos amigos y compañeros que están allí como el anterior presidente del club, Modesto Roma..

El equipo de Pelé enfrentará en la Copa Sudamericana al River Plate de Uruguay. ¿Es una motivación para el volante peruano disputar un torneo internacional?

Él ya jugó en Sao Paulo y va a sentir lo mismo. La camiseta no le va a pesar, está yendo al mismo fútbol.

¿Ir al conjunto 'peixe', teniendo un pasado en Sao Paulo, es una traición?

No, para nada. Son profesionales, los jugadores ahora cambian de club sin ningún problema, por el tema económico. Son tiempos distintos a las de mi época. La gente que llegaba al Santos tenía que morir en Santos.

¿Santos fue su etapa más bonita, en cuestión de clubes?

Estuve en equipos muy cariñosos como el Racing de Argentina, que para mí fue lo máximo. Tiene una hinchada que alienta mucho, luego sigue el Santos y el Cosmos. También estuve en el Santa Fe de Colombia y gracias a Dios lo he pasado muy bien en todos los clubes.

Comentarios

.