Guerrero: "FPF no me dio el apoyo que necesitaba"

guerrero

El regreso de Paolo Guerrero a las canchas ha sido de los mejores. Ha anotado cuatro goles desde su regreso y se encuentra en un gran momento físico y futbolístico. Ante esto, el delantero nacional brindó una entrevista a reconocido medio brasilero, en el que habló de la sanción, su momento actual y la Copa América.

"Me siento feliz de volver a las canchas, de tener esa secuencia de partidos importantes, porque sólo he participado de juegos difíciles, como Flamengo y los dos por Copa Libertadores (frente a Palestino y Alianza Lima). Volví a lo que más quería hacer: jugar al fútbol. Me siento como un gavilán que quiere salir y volar alto con mi equipo, que es el Inter", comentó a Globo Esporte.

Por otro lado, contó cómo se sintió y los detalles de las actividades que realizaba durante la sanción que se le aplicó, en el que asegura que fue el peor momento de su vida como persona y futbolista. "Tuve depresión, no quería salir de mi casa. Despertaba triste, quería quedarme en mi cama, sin querer ver a nadie. Todos me hablaban de viajar y de distraer la cabeza, pero me quedé en Perú, quería resolver mi vida".

Asimismo, señaló que el Mundial de Rusia 2018 no lo disfrutó ni aprovechó como quiso porque llegó con poca competencia para poder rendir de la mejor manera y que necesitaba estar con el plantel para brindarle su apoyo: "Sólo necesitaba estar con mis compañeros porque me ven como un ejemplo y capitán, así que tenía que estar de su lado para apoyar en todos los sentidos, pero ¿cómo aprovecharme dentro del campo? Antes de incorporarme entrené en un parque de Suiza solo".

Guerrero confesó que se sintió solo, más allá de la ayuda que recibió de su familia y amigos; sin embargo, responsabilizó a la Federación Peruana de Fútbol de no contribuir a solucionar el problema que atravesó: "De Flamengo me llamaban para saber como estaba, me brindó apoyo, pero quien tenía que resolver eso era la Federación Peruana de Fútbol y en ese caso no me dieron la ayuda que necesitaba, porque ellos deberían haber investigado más. Quiero que mi Federación se preocupe más por el jugador, involucrarse con él y tener mayor preocupación, porque conmigo no lo tuvieron".

Finalmente, se refirió a la posibilidad de jugar la Copa América con la Selección Peruana: "El profesor Gareca vino a hablar conmigo para saber lo que yo quería, si quería más tiempo con mi equipo o si me sentía bien como para tener una secuencia de juegos y le dije que tendría varios partidos hasta la Copa y  que él tenía la decisión, quien convoca es él, si él me llama o no es su decisión, pero si lo hace, iré".

Comentarios

.