Gonzales contó detalles de la venta de Siucho a club chino

Carlos Gonzales

En diálogo con Radio Ovación, Carlos Gonzales, representante de Roberto Siucho, contó detalles sobre la transferencia del delantero nacional al Guangzhou Evergrande de China.

"Todavía no tenemos definido al cien por ciento la transferencia de Roberto (Siucho) al Guangzhou Evergrande de China, porque faltan algunos detalles. Por ejemplo, Siucho solo realizó una parte de los exámenes médicos en Dubai y este miércoles, fecha en la que se incorporará, los completará en China. También está faltado que la 'U' envíe la documentación firmada para que se pueda iniciar los trámites de transferencia vía TMS", contó Gonzales en Radio Ovación.

Sobre los montos acordados, el agente del jugador detalló que "Roberto tenía una cláusula de salida de 250 mil dólares que bien pudo ser utilizada para su liberación, sin embargo el propio jugador optó por resignar el 40 por ciento del pase para que Universitario se vea beneficiado, este gesto de gratitud ya se hizo anteriormente con Edison Flores y considero que, siempre que se pueda, los jugadores tendrían que dejar dinero a las instituciones. El contrato con el club chino es por tres años y con opción para extenderse por dos temporadas más. ¿Cuánto es el monto de la transferencia? Un millón de dólares".

'Chalaquita' Gonzales no descartó la posibilidad que, por un tema de cupo de extranjeros, Siucho sea cedido a préstamo a otro club. "Se está viendo la posibilidad de liberar una plaza de extranjero para que pueda ser utilizada por Roberto. De ser así, se quedará en el Guangzhou Evergrande, de lo contrario tendría que ser prestado hasta mitad de año y luego regresar al club chino".

El representante de jugadores también contó que "a Roberto le ha costado un poco el tema de los horarios, pero poco a poco se está acostumbrando. Más allá de ello, se siente muy feliz y cómodo con esta nueva experiencia, incluso se sintió sorprendido por la sencillez de cómo lo recibieron los jugadores y el mismo entrenador Fabio Cannavaro. Se puede decir que se siente como en casa, tomando en cuenta que también guarda muchos recuerdos de familiares chinos".

Comentarios

.