Futbolista peruano en Portugal: "El nivel es muy alto y exigente"

t

Con el objetivo de cumplir su sueño de ser futbolista profesional, el peruano Matías Pacheco viajó a Europa para sumarse a las filas del Leixoes SC de Portugal. El deportista nacional brindó detalles de cómo fue su adaptación en el país luso.

"Los primeros meses muy bien. Ayudó mucho que Portugal se parece a España a nivel de cultura y nivel de fútbol. Es muy parecido en sistema y entrenamientos. Con el idioma tampoco tuve problemas y eso me ayudó a adaptarme muy rápido y en el club me recibieron muy bien", declaró Pacheco, quien fue formado en el Club Deportivo San Martín.

El delantero de 18 años reconoció que la exigencia del fútbol portugués es muy superior al que ofrece el balompié peruano.

"El nivel es muy bueno. Estoy entrenando con la Sub19 y el nivel es muy alto. El fútbol es muy exigente en lo físico y técnico. Te diría que hasta un poco más que España donde estuve la temporada pasada. Desde los entrenamientos te das cuenta que la exigencia física es más", dijo. 

Asimismo, Pacheco explicó por qué tuvo compliaciones en el inicio de su etapa en el fútbol luso.

"La verdad es que no tuve mucha suerte porque primero se demoró mi inscripción y ya cuando por fin podía jugar en el primer partido logré debutar jugando cinco minutos y después sufrí una pequeña lesión. Parecía no ser muy grave, pero por no hacer caso y seguir entrenando se volvió más grave. Tuve que dejar de jugar cerca de tres semanas", indicó.

El deportista formado se pronunció sobre el panorama que viene viviendo Portugal con respecto a la pandemia del Coronavirus.

"Sí, ahora con la pandemia se suspendió el campeonato hasta nuevo aviso. Tuve mala suerte con la lesión y estamos esperando cuando se reinicia el campeonato para volver a jugar. Con el tema del Coronavirus estamos acatando todas las medidas del país y de mi club el Leixões SC de Portugal", manifestó.

Finalmente, Matías Pacheco aseguró que mantiene el deseo de ser tomado en cuenta en el equipo de todos.

"La selección peruana siempre ha sido mi gran objetivo y es por lo que más me esfuerzo. Quiero empezar a jugar lo más pronto posible para que me tengan en cuenta allá y me puedan convocar para el próximo campeonato de la Sub20", sostuvo.

Comentarios

.