Farfán: "Unos años más y me veo retirándome en Alianza"

Farfán

El atacante nacional que milita en el Lokomotiv Moscú, Jefferson Farfán, habló del gran crecimiento de la Selección y se mostró ilusionado de cara a la Copa América. Además, ratificó su deseo de retirarse en el conjunto blanquiazul.

"Unos años más y me veo en Alianza disfrutando de mi último año de carrera futbolístico. No sé en qué edad, pero no muy lejano. (...) Veo los resúmenes de los partidos de Alianza. Ser hincha de Alianza y no sufrir es complicado", declaró la 'Foquita' en diálogo con el programa La Banca de Jesús Alzamora.

Al ser consultado por la Selección y Gareca, Farfán manifestó: "Sentía que antes éramos como el 'patito feo' de las Eliminatorias, los países venían al Perú motivados en sumar puntos. Pero desde Gareca en adelante, el equipo ha venido haciendo las cosas bien, el 'profe' nos ha inyectado esa actitud y ganas que se ven dentro de los partidos. La mentalidad del grupo es muy fuerte y ahora somos un equipo que compite contra cualquiera de igual a igual".

Además, el futbolistas de 34 años anhela hacer historia en la Copa América: "Se viene la Copa América, hay que prepararnos de la mejor manera. Creo que toda la Selección, el 'profe', el pueblo tiene un sueño y por qué no pensar en grande. Sabemos que no será fácil porque hay selecciones importantes, pero estamos para pelearle a cualquier Selección al mismo nivel y vamos a luchar por una posibilidad más importante en la Copa América".

Por último, el autor del histórico gol a Nueva Zelanda, mostró ilusión de clasificar y jugar el Mundial 2022: "Voy a prepararme de la mejor manera y si Dios quiere, pueda llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar".

Comentarios

.