DT de Bolivia: "Mosquera es un excelente profesional"

b

El técnico de la selección de Bolivia, Eduardo Villegas, conversó en exlcusiva con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación y aseguró que la derrota ante Perú en la Copa América 2019 fue un acto de enseñanza para su país.

"Uno siempre quiere tener un excelente performance en cualquier competencia y en la Copa América no nos fue bien. Tuvimos el pequeño consuelo que estuvimos en el grupo del campeón y subcampeón. Eso no es para justificarse, sino para fortalecernos. Ganamos en un corto tiempo a Perú y las diferentes competencias que tienen los jugadores de la 'blanquirroja' con el de nuestra selección es muy crucial. Gareca tiene a sus dirigidos en el extranjero", comentó Villegas a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

"Tenemos una responsabilidad compartida en Bolivia, pasando por los dirigentes, los futbolistas, la prensa y el público en general. No tenemos buena formación y cultura deportiva. Tenemos talento, picardía, pero no la calidad de jugadores que tuvimos antes. Otros países como Venezuela, Ecuador y Perú nos han superado gracias a los procesos que han hecho", añadió.

El estratega del combinado altiplático reconoció que el problema que tiene su selección es la poca presencia de futbolistas con equipos en el extranjero.

"Ningún equipo nos pasó por encima fácilmente. Si bien Brasil nos ganó 3-0, los goles lo hizo en el segundo tiempo; Perú nos derrotó 3-1, pero en un momento pudimos emparejar el marcador. Lo que quiero decir que nuestros jugadores tienen capacidad de competir, pero nuestro fútbol local nos limita. No hay futbolistas en el exterior y eso es una desventaja natural", indicó.

El profesor Villegas reveló en 'Hora Punta' de Radio Ovación la estrategia que mejoraría el nivel del balompié boliviano. 

"Podemos tener una mejoría, desde mi punto de vista podemos hacer en La Paz nuestro centro de trabajo que pueda marcar una diferencia. No puedo hacer más datos y creo que a partir de eso podemos tener chances de ganar nuestros partidos y con ello soñar una clasificación a Qatar. Tengo contrato hasta la finalización de estas eliminatorias", manifestó.

Finalmente, el técnico boliviano llenó de elogios a su colega peruano Roberto Mosquera."Él es un excelente profesional, ha tenido buenas participaciones en el Wilstermann y Royal Pari. Tengo una buena referencia con él".

Comentarios

.