Carrillo: "El 'profe' Gareca quiso que continúe en Europa"

 v

El atacante peruano André Carrillo aseguró que su renovación en el Al Hilal de Arabia Saudita fue una acertada decisión.

"Estoy feliz en la liga árabe, tuve otras opciones, pero mi intención fue quedarme aquí. Tengo la continuidad que quiero. la hinchada me alienta, en el club soy respetado, mi familia le gusta vivir en Arabia. Estoy tranquilo y muy contento con mi decisión", comentó Carrillo a RPP.

"La verdad que trabajo bien, terminé jugando la Copa América, físicamente estoy excelente. Juego en un torneo competitivo, por más que la gente no crea. Hay jugadores europeos que están en esta liga, como Giovinco que dice que el fútbol árabe es más competitivo que la MLS. Mi club quiere ganar la Champions de Asia y estamos en eso", agregó.

Asimismo, la 'Culebra' reveló la opinión que tuvo el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, sobre su opción de continuar en el fútbol del medio oriente.

"Conversé con el profesor antes de renovar contrato. Fue claro conmigo, quiso que continúe en Europa, pero luego no he conversado más. La decisión la tomo yo, es mi carrera, estoy feliz en Arabia, respeto lo que piense el comando técnico. Si cometo errores, quiero que sean siempre por mí. Mi familia es mi primer plano, me sigue a todos lados", confesó.

André Carrillo indicó que mantuvo una conversación en Brasil con el entrenador del Flamengo, Jorge Jesús, con el quien tiene una buena relación.

"La verdad tengo buena relación con el 'profe', jamás me dijo que vaya a Flamengo. La prensa especuló porque me trajo a Al Hilal y lo único que me preguntó fue sobre mi futuro, le dije que mi pase en ese momento pertenecía a Benfica y me bromeó diciendo que terminaré jugando en Flamengo", dijo.

Finalmente, Carrillo se pronunció sobre el subcampeonato que logró la selección peruana en la Copa América Brasil 2019.

"Fue un certamen extraño, porque no tuvimos nuestra mejor participación, pero llegamos a la final. No fue un campeonato que me encantó porque empecé sin jugar y soy consciente que no estaba en mi mejor nivel. Siempre se especuló que estuve peleado con el profesor Gareca, que había llegado ebrio a los entrenamientos y la verdad que en la selección nos reíamos. La gente inventa cada cosa", sostuvo.

Comentarios

.