(AUDIO) Cueva: "Puedes no gustarle a un entrenador pero el respeto debe ser primordial"

a

Christian Cueva, en entrevista exclusiva con 'La Sobremesa en Radio Ovación' rompió el silencio y habló de diversos temas, entre ellos lo sucedido en Santos de Brasil con el técnico Jorge Sampaoli, lo que viene para su futuro y un mea culpa en su vida personal. El volante nacional comentó que espera se pueda definir pronto dónde jugará el próximo año.

"Se me hace difícil hablar de otros clubes ya que le tengo mucho respeto a Santos. Por todo lo que he pasado, se han abierto posibilidades por otro lado, conversé con la gente de Rosario Central, los escuché, pero habrá que esperar para ver qué sucede, tengo que volver a Brasil para hablar con el Presidente del club y ver qué piensan ellos. Los primeros días de enero veremos qué sucede, por ahora todo lo está manejando mi representante, si en algún momento hay posibilidades por otro de salir de Santos o seguir en el club", afirmó Cueva en 'La Sobremesa'.

"Me siento feliz de que me tengan en cuenta en el fútbol, que sepan lo que uno pueda dar. Tengo que hacer un mea culpa de muchas cosas que he pasado en mi vida, errores que he cometido, eso te atrapa un poco y no te permite seguir adelante, pero esas cosas están resueltas y toca pensar en lo que viene el próximo año y prepararme de la mejor manera", agregó.

El volante nacional rompió el silencio y habló de lo que sucedió en Santos y el por qué no tuvo mayor continuidad con Jorge Sampaoli dirigiendo el equipo.

"Con el entrenador no fue la mejor relación y quedó allí. Únicamente hubo un tema personal con el entrenador, tuve muchas cosas que soportar. Esto fue personal, no tuvo nada que ver con el club, hoy por hoy lo puedo decir, no puedo entrar en detalles pero esto fue personal. Más allá de mis temas personales, yo estaba preparado siempre para jugar. No fue únicamente que me ponga a jugar o no, no todos te van a amar como jugador, pero al menos se pide un poco de respeto, yo siempre lo tuve.  Es respetable que no le puedas gustar a un entrenador, pero el respeto a la persona como ser humano, debe ser primordial", apuntó el jugador.

Sobre lo que viene en el futuro futbolístico dijo: "Estoy entrenando, trato de mantenerme bien, mi cabeza está en seguir jugando fuera del Perú y tener espacio en la Selección. Hablé con la gente de Vallejo, con Richard Acuña, con el mismo 'Chemo' Del Solar, son personas que me apoyaron para poder entrenar en el club, les tengo respeto y cariño a ellos, si bien hubo el interés, no sé que pueda pasar más adelante".

'Aladino' sostuvo que recibió el respaldo del grupo de la 'Blanquirroja' en momentos difíciles que le tocó pasar. "El grupo siempre se apoya y eso es lo que uno rescata, nos puede ir bien o mal, pero el grupo está fuerte, eso me deja muy tranquilo y todos los que estamos allí estamos pensando en lo que viene para la Selección, luchar en la Copa América, volver a otro Mundial, etc".

Finalmente pidió respeto a su vida personal: "Siento mucha cólera, he cometido errores en mi vida por confusiones personales que he tenido. A mí me duele mucho que todas esas cosas que he cometido tengan que lastimar mucho a mi familia. Yo no veo TV pero siempre me comentan que sale a hablar tal o cual persona y estoy cansado de eso. Ya no tiene sentido que las personas se sigan sentando y buscar el morbo a eso, por más que se diga sea verdad o mentira, eso ya es maldad. Yo no voy a hablar con medios de espectáculos, no quiero esa vida para mí, quiero que termine esto y que se respete un poco a la familia, a mis hijos nada más".

 

Comentarios

.