(AUDIO) Cueva: "Ahora los sueños son mayores, como meternos a la final de la Copa América"

sd

Christian Cueva manifestó que la selección peruana tiene un equipo competente y capaz de llegar a la final de la Copa América. Además, el jugador del Santos expresó su deseo de tener a Ricardo Gareca al mando de La Blanquirroja por muchos más años.

En los últimos días, surgieron algunos rumores que pusieron en duda la continuidad de Ricardo Gareca en la selección tras la Copa América. Para Cueva este tipo de especulaciones no aportan al equipo nacional. 

"Una persona que dice algo así con tanta facilidad siento que quiere algo en contra del profesor Gareca, de los jugadores o de la FPF. Al profe Gareca hay que dejarlo tranquilo. Él, teniendo otra nacionalidad, nos enseñó a amar a nuestro país más de la que ya la amábamos. Todos vamos a respaldar al profesor Gareca y queremos que haya Gareca para rato", dijo a Más deporte de ATV.

Bajo la dirección del Tigre, Perú logró la clasificación al Mundial luego de más de 30 años y, sobre todo, mostró una evolución en su juego. Por eso, para Cueva las aspiraciones a estas alturas son grandes y una de ellas es clasificar a la gran final de la próxima Copa América.

"La Copa América siempre tiene algo especial. Para estar tengo que seguir preparándome al máximo. Hay una competencia sana y todos queremos estar en la selección, por eso mi primer objetivo es estar en la lista final de la Copa", señaló.

Luego agregó: "Ahora los sueños son mayores, como meternos a la final de la Copa América. Eso es algo positivo y siento que se puede. Tenemos buenos jugadores, un gran equipo y un país que nos apoya mucho. Miramos a todos de igual a igual, pero con respeto. Vamos a demostrar todo lo que hemos crecido. Tengo la certeza de que mi selección va a estar en la final".

Finalmente, el atacante nacional elogió a Paolo Guerrero, a quien enfrentará el 26 de mayo en el Brasileirao. "Es un ejemplo a seguir, como persona y como jugador. Me da alegría que haya anotado y que esté enchufado", dijo.

Comentarios

.