Álvaro Ampuero: "Es una meta poder ser parte de la Selección en algún momento"

Por Ángel Vásquez

Desde Europa, más específicamente Azerbaiyán, el lateral izquierdo nacional Álvaro Ampuero dialogó con ovacion.pe, en donde contó cómo están los cosas por allá, su anhelo de retornar a la Selección a los 27 años y exhortó a los peruanos a respetar la cuarentena.

-En Azerbaiyán hay más de 250 casos de positivos por coronavirus, ¿Están viviendo en aislamiento social?

Por ahora no hay cuarentena aquí. Lo que han hecho hasta ahora es tomar una serie de medidas como no realizar eventos masivos, y los establecimientos públicos trabajan hasta las 3 de la tarde. De ahí todo sigue normal. En lo personal, estoy en casa sin entrenar (en el club), esperando que pase toda esta situación.

-¿Y qué medidas tomó el club en que te encuentras, Zira FK, respecto a ello?

Estamos con un plan de entrenamientos en casa que seguimos hace unos 15 días cuando dejamos de entrenar.

-¿Cómo consideras el nivel del fútbol de Azerbaiyán, respecto al fútbol peruano?

Es una liga de buen nivel. Al inicio no sabía bien con el nivel que iba a encontrar aquí, pero estoy gratamente sorprendido. Me parece que es un poco más intenso el juego aquí, y por ahí en Perú hay un poco más de técnica. Pero es un campeonato de buen nivel en todo sentido.

-Ya llevas casi 8 meses en el fútbol europeo ¿Has recibido alguna oferta de otro club, quizá algunas para volver al Perú?

Tuve alguna oferta en diciembre desde Perú, pero tengo contrato acá por toda la temporada y estoy cómodo en el equipo. Todavía no he visto el tema de la siguiente temporada. Mucho más con esta situación es todo muy confuso por ahora. Espero que se solucione pronto todo, ver qué pasa aquí y en todo el mundo con el fútbol, y ahí ya pensaré en mi futuro deportivo.

-Tus estadísticas indican que has sido titular indiscutible en el Zira FK ¿Continúas desempeñándote de lateral izquierdo?

Sí, gracias a Dios he tenido buena regularidad. Llegué después de no jugar tanto en 'Muni' por un par de lesiones, pero pude jugar desde el inicio y agarrar la continuidad que buscaba aquí. He jugado como lateral la mayoría de partidos y algún partido también como stopper por izquierda.

-Teniendo en cuenta que en la Selección Miguel Trauco no tiene una pieza de recambio definido ¿Sueñas con volver a la Selección?

Trabajo todos los días para mejorar aquí, siento que estaba en una buena etapa para volver a probar en el exterior. Pero, también sé que esta no es una liga tan conocida, igual claro que es una meta poder ser parte de la selección en algún momento. Es uno de los objetivos que tengo para mi carrera, pero voy a paso a paso.

-Finalmente, ¿Qué mensaje le podrías brindar a los peruanos, respecto a la cuarentena?

Les pido a todos los peruanos que acaten las medidas, es lo mejor que podemos hacer ahora no solo por nosotros sino más bien por las personas más vulnerables que tenemos. Muy pronto vamos a salir de todo esto.

Comentarios

.