Ordóñez: "Matute ha sido declarado persona no grata para los clubes profesionales"

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/06/ordonez-chica06.jpg

"Hay que recordar que, ante declaraciones y desconocimiento total del fútbol en el Perú, Matute ha sido declarado persona no grata para los clubes profesionales por situaciones agravantes. Él es un paracaidista en este sistema, dice que Oviedo es un presidente incómodo para nosotros pero no es así. Lo que hemos dicho es que está procesado por doble asesinato y corrupción y, por el bien y la limpieza del fútbol peruano, lo idóneo es que pida una licencia y afronte a la justicia sin el paragua de la FPF. No lo estamos juzgando ni condenando, esta es la posición que comparte el mundo en general", declaró Ordóñez a 'Capital Deportes'.

"Me siento agredido porque Matute parece que estuviera hablando como una persona que sigue perteneciendo al sistema bancario y no al del fútbol. A diferencia de Oviedo, él no fue elegido. La FPF manifiesta que ellos están haciendo los campeonatos de menores pero todos los años estos han sido organizados por la ADFP porque los que participan son las categorías menores de los clubes. Hay que remarcar que él cobra del dinero de los clubes, pues nosotros aportamos 3 millones anuales de nuestro dinero por derechos de televisión y el 3% de la taquilla", añadió.

También, el miembro de la Junta Directiva de la ADFP criticó el grado de importancia que se le da actualmente a las departamentales a la FPF y rechazó la afirmación de Matute de que son una federación para poner de ejemplo.

"Él dice que la FPF es una federación modelo pero cuando tienes a un presidente que está con un proceso penal ya dejas de serlo. Asimismo, una federación modelo no puede permitir que el fútbol amateur tenga el 65% de representación en la Asamblea de Bases y quiere mantenerlo así. Los 25 presidentes de las Ligas Departamentales fueron a Rusia con todo pagado y nosotros le dijimos a Hugo Duthurburu que viaje para que tenga una reunión con Oviedo, ya que iba a ser imposible tenerla en Lima. Estuvo acompañado con Eduardo Chávez de Piérola, pero pagó el viaje con su plata", concluyó Ordóñez.

Comentarios