Fernanda León busca romper récords en Panamericano de natación

Fernanda León Álvarez (14 años) ingresó con fuerza en el circuito de la alta competencia en el deporte de la natación, luego de ganar cinco medallas de plata en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción, Paraguay 2019.

León Álvarez conocida como "la Hija de Neptuno" no detiene sus entrenamientos mañana y tarde, además del gimnasio y de seguir el colegio con una enseñanza personalizada en su casa, que le permite no detener su sueño olímpico de París 2024, además de los siguientes Juegos Panamericanos Santiago 2023, un año antes.

"Me estoy preparando un mes y medio para UANA Panamericana de Natación, después de las competencias del año pasado como el Open y El nacional he estado preparándome fuerte para mis pruebas de mariposa y combinado. Serán las mismas 50 metros 100 metros mariposa y 400 combinado. Mi meta son lograr los récords nacionales absolutos y poder competir con las más fuertes de otros países como mi actual contrincante de Brasil, Beatriz Becerra que me gana en 50 y 100 mariposa", indicó Fernanda.

León Álvarez agregó que "después de esto quiero seguir con el circuito olímpico para París 2024. Mis marcas no son referentes, en el ranking de 200 metros combinado estoy segunda en el ranking. En el Panamericano de natación me gustaría una medalla de oro y si no se logra llegar al podio. Estoy apuntando a mis cuatro pruebas para lograr cuatro récords nacionales". 

"Me gustaría poder entrar a competir en el circuito olímpico con ese selectivo que habrá en abril. Las marcas las tengo más o menos. Me falta un segundo o medio segundo. Estoy seguro que puedo lograrlo. Muchas personas me dicen que soy muy pequeña, que me presiono demasiado por querer hacer todo, pero yo creo que si vale la pena para poder representar a Perú en unos Juegos Olímpicos o unos Juegos Panamericano como tanto he querido", señala nuestra nadadora.

Fernanda León entrena todos los días a doble sesión y tiene trabajo de pesas y funcional con circuitos, saltos y ligas. “Este año estudio cuarto de secundaria en Home School y voy a necesitar un tutor porque las exigencias en los estudios serán mayores”, indica y agrega que "el ambiente de trabajo que tenemos es espectacular. Mi entrenadora me ha puesto con los chicos de 17 años. Con todos mis compañeros nos alentamos y nos decimos que podemos. A veces con Alexia Sotomayor vemos a las competidoras 'grandotas', pero competimos y les ganamos".

Comentarios

.