Moreno: "Si Sunat comete una irregularidad, la FPF no tiene por qué avalar"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/26/moreno_26.jpg

"Hay que puntualizar que los patrimonios sometidos a un fideicomiso son inembargables, por algo existe la figura jurídica y funciona muy bien en el sistema financiero. Ahora, si bien la Sunat comete una irregularidad, eso no quiere decir que la FPF la tenga que avalar. Acá la FPF tiene que analizar bien la situación y luego dar la solución que corresponde y, en ese sentido, lo que correspondería es decirle a la Sunat 'oye, estos flujos de ingresos están cedidos a un fideicomiso y, por tanto, son flujos de ingresos que son inembargables", dijo Moreno en Radio Ovación.

Luego, el administrador del club crema comentó que "no es tanto echarle la culpa a la Sunat porque tiene una posición que coincide con la del club, pero ahora la desconoce actuando de manera ilegal, pretendiendo un embargo que va contra las normas que regulan el sistema financiero".

Moreno no se quedó callado y siguió diciendo que "considero que los hinchas y socios han interpretado mal esta sentencia, porque de ningún modo beneficia al club, ya que no solo señala que Gremco es acreedor sino se asegura que Universitario le debería más dinero de lo que ya se había definido. Y es que haciendo la liquidación había un monto que se le descontaba a Gremco y esta sentencia dice que se le tiene que descontar menos dinero de lo ya acordado, definitivamente esto le genera un perjuicio al club".

Sobre los refuerzos que podrían llegar a Universitario, Moreno sostuvo que "estamos trabajando en ese tema y todo viene siendo coordinado con el propio entrenador. El gerente deportivo canaliza todo lo acordado con el técnico con la comisión de fútbol y, si las cosas se ajustan al presupuesto, se le da luz verde a determinada contratación. En estos momentos solo requerimos un cupo para el ataque y otro para un zaguero central, estos pueden ser nacionales o del exterior. Por ahí se barajan nombre, pero no daré nombres para no entorpecer las negociaciones. ¿Los extranjeros Maturana y Rodríguez tienen posibilidades? Ninguno de ellos están en carpeta. ¿Y Succar? Prefiero no decir nada".

Comentarios

.