Moreno: "Parece que la Comisión de Licencias está premiando a los clubes informales"

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/06/moreno0611.jpg

"Tengo entendido que este sistema de Licencias ha sido creado con la finalidad de profesionalizar el fútbol y las instituciones que lo conforman, así como desterrar la informalidad. Sin embargo, no sé si se está cumpliendo ese propósito hoy en día. Hay clubes que hacen dobles contratos o adulteran constancias de pago pero no se les está haciendo nada, no aparecen en la lista de equipos sancionados o en todo caso tienen un castigo bastante leve. Parece que están premiando a los clubes informales en prejuicio de los formales", declaró Moreno a Radio Ovación.

"Toda la información que le brindamos a la Comisión de Licencias es cierta, pero hay otros clubes que no lo hacen de esa manera. En cuanto a nuestra sanción, en algunas oportunidades hemos incurrido en demoras de pago por hacer efectiva alguna factura de la televisión. Cuando recibimos nuestra gestión, teníamos 9 facturas adelantadas y eso genera una complicación. Al final podíamos tener ingresos por TV pero no necesariamente llegan los últimos días de cada mes, eso genera demoras mas no incumplimientos", añadió el gestor del la institución crema.

Asimismo, Moreno dio a conocer que están viendo la posibilidad de apelar a esta sanción que les ha impuesto la Comisión de Licencias y consideró que ellos deben investigar a fondo algunas informalidades de los clubes.

"Los miembros de la Comisión de Licencias son gente honesta pero creo que deben hacer un trabajo que vaya más allá de lo que están haciendo, deben cruzar información con los bancos y Ministerio de Trabajo. Por otro lado, estamos evaluando apelar esta sanción pero lo que hemos solicitado de inmediato es un informe oral para hacerle llegar esta información de primera mano. Imagino que en los próximos días nos concederán el uso de la palabra", sentenció Moreno.

Comentarios

.