Mendoza: "Lo hecho por Salas y los jugadores fue excelente, la valla está muy alta"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2019/01/10/mendoza1001-c.jpg

El técnico colombiano Alexis Mendoza fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Sporting Cristal y dijo que si bien Mario Salas dejó la valla alta, la idea es poder igualar el título logrado en el campeonato local y buscar hacer una buena actuación en la Copa Libertadores. Además dijo que los refuerzos serán bien evaluados para definir su llegada.

"Nos sentimos orgullosos de estar acá y muy comprometidos con lo que es Sporting Cristal y los objetivos que tiene el equipo", fueron sus palabras iniciales. 

"Para nadie es un secreto que lo hecho por Salas y los jugadores fue excelente y la valla está muy alta, para igualarla es ser campeón y tener una buena participación en copa libertadores. El fútbol de Perú tiene que ir para adelante y buscar avanzar en la Copa", agregó. 

El DT explicó su idea de juego: "Hay que sumar de lo que hay, porque de lo que hubo dio sus frutos. Hay posibilidades de mejorar lo que se hizo, esa es nuestra idea y lo que buscamos imponer en la cancha. Que los jugadores se sientan cómodos en el estilo, me gusta la intensidad, la velocidad pero también me gusta la posesión del balón, tiene que darse un equilibrio y eso debemos buscar, vamos a buscar que el jugador se sienta cómodo con lo que queremos hacer".

"El fútbol que tengamos de local, nos sostenga la parte internacional. Tenemos que tener mucha intensidad aquí para ir a buscar lo mismo a un evento internacional. Hay momentos en que podemos ser rápidos y otros donde debemos tener más el balón, ser más pausados y tener el manejo de la pelota y el marcador" apuntó.

Sobre los refuerzos, dijo: "Ahora mismo lo que estamos evaluando, son los dos extremos que se nos fueron, estamos evaluando nombres, condiciones, la parte humana, cómo son. Tenemos que ver la parte personal también de los jugadores".

Comentarios

.