(VIDEO) IPD rindió homenaje a las madres de la selección de lucha

g

Las seis mujeres que conforman la selección de lucha femenina son mamás. El IPD decidió rendirles un merecido homenaje por el Día de la Madre y resaltar el esfuerzo que realizan día a día.

Yanet Sovero, Thalía Mallqui, Justina Benítez, Martha Cháves, Jannette Mallqui y Diana Cruz son las tres deportistas de lucha clasificadas a los XVII Juegos Panamericanos Lima 2019 y que han sido homenajeadas por el IPD por ser madres.

Ellas tienen que combinar la pasión del deporte, entrenamientos, competencias y viajes con la crianza de sus hijos y en algunos casos afrontar la vida como madres solteras.

"El día de la madre es un día especial, pero muchas veces la he pasado en viajes, competencia y viajando. Este domingo haré una caja china porque eso le gusta a mi madre", indicó Yanet Sovero.

Por su parte, Thalía Mallqui señaló: "Sacrificamos mucho tiempo valioso, pero entrenamos pensando en un objetivo que es recompensado con una medalla y ver a mi familia orgullosa".

Justina Benítez contó que se organiza para desempeñar su papel de madre y estudiar. "Cada sacrificio que nosotras hacemos es por una meta que queremos lograr. Estoy estudiando administración de empresas, estoy en el tercer ciclo", dijo.

Comentarios

.